'Divergente' tampoco logra hacer sombra a 'Ocho apellidos vascos'

  • 'Ocho apellidos vascos' recaudó 2,6 millones de euros en su octavo fin de semana.
  • 'Divergente' fue la segunda más taquillera en España con 800.0000 euros.
  • 'Carmina y Amén', de Paco León, también se estrenó con éxito en nuestros cines.
Shailene Woodley y Theo James protagonizan 'Divergente'
Shailene Woodley y Theo James protagonizan 'Divergente'
eOne Films
Shailene Woodley y Theo James protagonizan 'Divergente'

Imparable sigue Ocho apellidos vascos en la taquilla española. Precisamente ahora también con 8 fines de semana consecutivos en el número 1 y ni siquiera el estreno el pasado miércoles de la producción estadounidense Divergente pudo con ella. Tuvo que conformarse, según datos de Rentrak Spain,con una recaudación de 800.000 euros. Es decir, menos de una tercera parte de lo que ingresó la comedia de Emilio Martínez-Lázaro el pasado fin de semana.

Ocho apellidos vascos ingresó 2,6 millones de euros y supera los 45 desde su llegada a las salas españolas. La pasada semana se benefició además del puente del 1 de mayo para seguir engrosando su cuenta particular.

Por su parte, Divergente venía precedida de la buena acogida comercial que está obteniendo en los cines norteamericanos. Allí lleva 142,6 millones de dólares recaudados —unos 103 millones de euros—, y su presupuesto fue de 85. Relativamente modesto para una producción hollywoodiense que aspira a iniciar una nueva saga de acción, romance y ciencia-ficción destinada sobre todo al público juvenil.

La tercera posición de la taquilla española lo ocupó The Amazing Spider-man: El poder de electro que en su tercera semana se hizo con sólo medio millón de euros y hasta el momento acumula unos 5,5. Esta segunda entrega de la renovada franquicia de las aventuras del hombre araña se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos, y allí debutó con unos increíbles 91,6 millones de dólares —unos 66 millones de euros—.

Cuarto lugar para la animación de Rio 2 con 400.000 euros, y acercándose a los 6 millones en 6 semanas de exhibición; y quinta plaza para Pompeya que desciende bruscamente su recaudación en su segundo fin de semana en cartel obteniendo también unos 400.000 euros, en total unos 1,8. millones en semana y media.

Destacar entre las más taquilleras a Carmina y Amén, la película escrita y dirigida por Paco León secuela de Carmina o revienta y nuevamente protagonizada por su madre Carmina Barrios. Inició su carrera comercial el pasado miércoles con 153 copias después que unos 50.000 espectadores acudieron al preestreno organizado el martes, un preestreno con la peculiaridad que fue de entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento