Rajoy arranca la campaña el viernes en Zaragoza y el lunes, con Junker, en Valladolid

El PP cree que ha mejorado en intención de voto desde la nominación de Cañete, pero que "el partido se va a jugar en la campaña"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arrancará su caravana de campaña electoral para las europeas el próximo viernes en el Auditorio de Zaragoza y proseguirá el lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el que los 'populares' celebraron a principios de año su Convención Nacional.

Los 'populares' han acelerado la maquinaria electoral y están cerrando las jornadas de actos y mítines para la multitud de cargos públicos que van a tomar parte en la campaña que empieza el viernes. La víspera, el jueves por la noche, tendrá lugar en Madrid la tradicional 'pegada de carteles'.

El interés por lograr la máxima movilización ha llevado al PP a diseñar una campaña para el presidente y otra, para el candidato, Miguel Arias Cañete, aunque ambos compartirán algunos grandes actos cuyo contenido todavía no se ha anunciado.

Rajoy realizará mítines en 10 de los 15 días de campaña. En cinco de ellos coincidirá con Miguel Arias. Los primeros actos están previstos en espacios de tamaño medio, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP, a la espera de los mítines de final de campaña que el presidente celebrará en Valencia y Andalucía y que podrían ser en escenarios de mayor tamaño.

Auditorios y polideportivos

El estreno del presidente se producirá el viernes y en la capital aragonesa, en una sala con capacidad para unas 6.500 personas de pie y 2.500 sentadas. Junto a él estará la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente provincial del PP, Luis María Beamonte, y la eurodiputada aragonesa y candidata Verónica Lope.

Uno de esos actos en común del presidente y el candidato tendrá lugar el lunes 12 de mayo en Valladolid. Será el segundo mitin de Rajoy y está previsto que al mismo acuda también el candidato del PPE Jean Claude-Juncke, que ha reservado ese día para hacer campaña en España. La cita, en el Auditorio Miguel Delibes, en una sala con capacidad para unas dos mil personas.

Además, protagonizará un mitin en el Palacio de Deportes de Murcia el viernes 16 de mayo y fuentes 'populares' aseguran que se baraja otro polideportivo para la cita del presidente en Barcelona, el sábado día 17 de mayo, un acto que tendrá lugar seguramente a mediodía.

Cañete moviliza el voto

El vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, ha presidido este lunes una reunión del comité de campaña. Floriano ha repasado la marcha de la precampaña y cómo los sondeos indican una mejora en la intención de voto del partido desde que Miguel Arias Cañete fue elegido candidato, se ha asegurado a Europa Press desde este partido.

El dirigente del PP ha admitido que en cualquier caso los resultados siguen siendo ajustados y que "el partido se va a jugar en campaña".

El PP ha diseñado dos campañas para Rajoy y Arias Cañete buscando la máxima movilización de los suyos. Según Floriano, este objetivo se está cumpliendo con los actos de precampaña, que el PP ve que están siendo muy bien acogidos en las provincias donde se realizan.

El vicesecretario de Organización también ha explicado en la reunión del comité de campaña que las reformas que ha aprobado el Gobierno van llegando a los ciudadanos poco a poco y que así lo indican los índices de confianza que, según el PP, están a la altura del verano de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento