La Junta aprueba este martes las estrategias para la gestión de la estacionalidad turística

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes las estrategias para la gestión de la estacionalidad turística.

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes las estrategias para la gestión de la estacionalidad turística.

Así se recoge en el orden del día del Consejo de Gobierno publicado en la página web de la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press.

El pasado 7 de abril, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó en Málaga las líneas estratégicas para la gestión de la estacionalidad, aludiendo a la importancia de contar con un primer plan para evitar que los establecimientos de la costa andaluza cierren sus puertas durante el invierno o, en caso de que lo hagan, sean pocos y el menor tiempo posible.

Las dos líneas fundamentales expuestas por el titular de Turismo son conseguir más visitantes en las temporadas media y baja y trabajar de forma prioritaria en los mercados nórdico, durante los meses de enero, febrero y noviembre; francés, en abril y mayo; y alemán y británico a principios y final de año.

Otras medidas propuestas serían fomentar las 'minivacaciones'; promocionar los segmentos desestacionalizadores como el de cruceros, cultural, golf, naturaleza o idiomático, entre otros, en los que "somos potencialmente competitivos"; potenciar el turismo senior y joven y mejorar la conectividad aérea, algo que es "fundamental".

También se apuesta por incentivar a las empresas hoteleras que abran todo el año con bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como ya hacen Marbella (Málaga) o Almería; tratar de manera "especial" a los empresarios que apuestan por esa apertura permanente con ayudas para la asistencia a ferias turísticas o en acciones promocionales.

En Consejo de Gobierno de mañana también incluye una propuesta de acuerdo por el que se suspende, por apertura de un proceso penal, la tramitación del procedimiento sancionador incoado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a la entidad Gamasur Campo de Gibraltar, S.L.

Igualmente, hay una propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a transferir a la Agencia Andaluza de la Energía 150 millones de euros, del programa 73a 'planificacion, desarrollo energético y fomento de la minería', Fondos Feder eje 4 'transporte y energía', para implementar el programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía.

El orden del día recoge además una propuesta de acuerdo por el que autoriza el expediente de gasto relativo a la contratacion, por el Servicio Andaluz de Salud, de los servicios de soporte al puesto de usuario del citado servicio, por un importe total de 14,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento