'Wild Frank', otro programa de aventuras "más a lo bestia" de Frank Cuesta

  • Frank Cuesta se adentra en nuevos territorios en 'Wild Frank'.
  • Se estrena el próximo domingo, en Discovery Max, a las 22h.
  • "Es más de lo mismo, pero a lo bestia", dice el famoso aventurero.
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.
JORGE PARÍS
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.

Frank Cuesta, el trotamundos de la televisión, estrena nuevo programa, Wild Frank, una serie de aventuras y naturaleza ambientada en la selva amazónica de Brasil, que es "más de lo mismo, pero a lo bestia", y que se emitirá el próximo domingo, a las 22.00 horas, en Discovery Max.

En esta aventura, Frank Cuesta se ha adentrado en un entorno completamente nuevo para él, alejándose de Tailandia, su ambiente más habitual, para viajar al corazón verde de Brasil, la selva amazónica, un territorio que, como él mismo ha confesado durante la presentación del programa, no es el suyo.

Wild Frank es un proyecto que sedujo al aventurero, porque le ofrecía mucho dinero, además de tener un resultado "mucho más natural", gracias a contar con un gran presupuesto.

Amazonia exótica

Estas nuevas condiciones han supuesto el regreso de Frank Cuesta a la televisión, tras el éxito de Frank de la jungla, La selva en casa y Natural Frank, emitidos por Cuatro.

Los animales y las plantas más exóticas y desconocidas del Amazonas serán las protagonistas de Wild Frank, que en cada una de sus cuatro entregas descubrirá a los espectadores más de 50 especies, muchas de ellas en peligro de extinción, como boas, caimanes, tarántulas, monos capuchinos o un puercoespín amazónico.

Frank Cuesta ha tenido también la oportunidad de conocer durante su viaje a diferentes tribus indígenas que pueblan el Amazonas e incluso se ha sometido a algunos de sus ritos ancestrales de iniciación, como la "tucandeira" con la tribu de indios sateré-mawé.

"Ha sido el momento más difícil", ha afirmado Frank, que reconoció que pasó mucho miedo durante esta ceremonia, en la que tuvo que sufrir durante 31 minutos centenares de picaduras de hormigas bala, una de las mordeduras de insecto más dolorosas, en un rito que los propios indígenas aguantan solo unos 10 minutos.

Y además de todas esas aventuras, se organizó un partido de fútbol entre niños de diferentes tribus para, mediante el deporte, ayudar a que "los chavales estén integrados, a que sean solidarios entre ellos y a que no haya diferencias entre los hombres y las mujeres", como ha señalado Carolina Cubillo, directora de la productora del espacio, Molinos de Papel.

Wild Frank es el primer programa de aventuras y naturaleza que se produce en España para Discovery Max, ya que el resto de las producciones de la cadena son extranjeras. Ha sido grabado en más de una decena de localizaciones repartidas entre Madrid y la región amazónica: el río Negro, Manaos, la región de Manacapurú y los poblados de las tribus dessana y sateré-mawé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento