Comienzan las III Jornadas de Emprendimiento, con la participación de más de 1.000 alumnos de FP

El programa ha sido organizado por el Gobierno foral y la Fundación Caja Navarra

Más de 1.000 estudiantes de Formación Profesional (FP) participarán esta semana en la tercera edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se celebran hasta el viernes, día 9, en Civican (Pamplona).

La semana ha sido inaugurada este lunes por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras: Marino Barásoain, del Gobierno de Navarra; Mercedes Galán, de la Fundación Caja Navarra; Carlos Fernández, de la entidad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y Alfredo Casares, de la Fundación Diario de Navarra.

El programa, que busca fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, contiene seis talleres para estudiantes y una charla para profesores de Secundaria y FP, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Los talleres versarán sobre las habilidades comunicativas; los pasos que se deben dar para definir una estrategia de éxito; las principales fuentes de motivación, los miedos y las creencias para actuar; el marketing; la cocina creativa, y un taller de póker para identificar los recursos necesarios para el emprendimiento.

Además, una conferencia explicará a los docentes los perfiles más demandados en el mercado laboral, así como dónde se encuentran las mayores oportunidades de empleo en la actualidad.

En las jornadas participarán más de mil alumnos de los centros CI María Ana Sanz, CI Privado Cuatrovientos, CIP Tafalla, CI Escuela de Educadores, CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, CPFP María Inmaculada, CI Superior de Energías Renovables de Imárcoain, CI Burlada FP, CI Politécnico de Estella, CIP Virgen del Camino, Escuela de Arte de Corella,

Cip eti de Tudela, IES Lekarotz-Elizondo, CI Privado Salesianos, IES Toki Ona de Bera, IES Sierra de Leyre de Lumbier, CIP Donapea y CI Agroforestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento