Se celebra el 1 de junio la I Marcha contra el Cáncer, un recorrido de 5 kilómetros por el centro de Pamplona

Es una prueba popular cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de mayo, con un precio a modo de donativo de 5 euros

Pamplona acogerá el domingo 1 de junio la primera edición de la marcha contra el cáncer, una carrera solidaria, no competitiva, que recorrerá 5 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida en la Ciudadela y llegada en la avenida Carlos III. Ha sido la propia Asociación Española contra el Cáncer la que ha instado este año a sus delegaciones por todo el país a que organicen marchas para sensibilizar sobre esta enfermedad a través del deporte.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra, Francisco Arasanz, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Roberto Sanz han presentado en rueda de prensa esta mañana los detalles de una marcha cuyo objetivo no es competitivo.

No se trata de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares. La carrera está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y cuenta como colaboradores con el Ayuntamiento de Pamplona, CINFA, El Corte Inglés, Diario de Navarra y el Banco Santander.

El dinero recaudado en la inscripción se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.

Inscripciones hasta el 31

De mayo

Las inscripciones para esta carrera solidaria no competitiva se pueden realizar hasta el 31 de mayo a las 14 horas a través de dos vías. Por una parte, los interesados pueden apuntarse en la web, http://www.rockthesport.com/evento/i-marcha-contra-el-cancer, o rellenando el cupón correspondiente de inscripción en la planta de deportes de El Corte Inglés. La cuota de inscripción es igual para todos los participantes. Serán 5 euros de donativo. Se ofrece la posibilidad también del llamado 'dorsal solidario' para personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha.

La retirada de dorsales se podrá llegar a cabo a partir de este martes 6 de mayo en la 5ª planta de El Corte Inglés. El dorsal se podrá retirar en el momento de hacer la inscripción si se opta por el modo presencial y no por la web. Igualmente los dorsales adjudicados por la inscripción on line deberán retirarse en ese mismo lugar hasta las 14 horas del sábado 31 de mayo, víspera de la carrera.

Recorrido por el centro de la ciudad y sorteo de regalos

La marcha comenzará en la Ciudadela de Pamplona a las 11 horas. Desde allí, los participantes saldrán por la Puerta del Socorro para tomar uno de los caminos de la Vuelta del Castillo hasta la confluencia de la avenida del Ejército y Pío XII. A continuación recorrerán la avenida del Ejército y Yanguas y Miranda, atravesando la plaza de la Paz, hasta la plaza de los Fueros.

En ese punto volverán a rodear la vuelta del Castillo por su anillo exterior y continuarán por Pío XII hasta el Portal de la Taconera. El recorrido sigue por el camino que rodea el revellín de San Roque por la Taconera, el Portal Nuevo, la plaza Virgen de la O, calle Recoletas, calle Mayor, San Saturnino y plaza Consistorial. Los últimos metros de la marcha discurrirán por el recorrido del encierro (Mercaderes y Estafeta) para después girar a Duque de Ahumada y terminar en la peatonal de Carlos III a la altura del monumento al Encierro.

A las 11 de la mañana se dará la salida para los deportistas y corredores que quieran hacer la carrera a buen ritmo. A continuación, podrán salir el resto de participantes que prefieran hacer el recorrido más despacio o simplemente paseando. Los responsables del club Hiru Herri de Burlada actuarán como directores técnicos de la prueba.

La colaboración de más de treinta asociaciones, organismo y empresas hará posible que se puedan sortear diferentes premios, de muy distinto uso y valor, pero siempre solidarios. En total se repartirán 400 premios, que están valorados en más de 10.000 euros. Todos ellos son donaciones desinteresadas de compañías y colectivos que colaboran en esta carrera. La relación de dorsales con premio se dará a conocer y se entregará a la llegada de la marcha en un stand habilitado para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento