La avería en un tren de la Línea 5 se debió al desgaste de la sujeción del motor

  • Lo dice un informe preliminar de los técnicos de la Consejería de Transportes.
  • De los ocho tornillos que sujetaban el motor al tren, faltaban tres.
  • Podrían haberse desenroscado a lo largo del tiempo.
  • Los otros cinco no aguantaron el exceso de peso y se rompieron por fatiga.

Un informe preliminar de los técnicos de la Consejería de Transportes concluye que la avería en un tren de la Línea 5 el pasado 8 de marzo, que causó 12 heridos, se debió a la fatiga de los tornillos, según publica hoy el diario El País.

Los técnicos de la Comunidad, acompañados por profesionales de las tras constructoras de los trenes de la serie 2000 (CAF, Bombardier y Siemens), realizaron el 10 de marzo una inspección visual al tren al que se le cayó el motor en pleno viaje.

Concluyeron que de ocho tornillos que debía llevar como sujección a la carcasa del tren, al motor le faltaban tres "que han podido desenroscarse a lo largo del tiempo". Eso provocó que los otros cinco sufrieran una tensión superior en un 37% a la prevista y que por el sobreesuferzo presentaran fatiga y terminaran por romperse.

El informe da la razón a los sindicatos

Este informe vendría a avalar la tesis de fatiga de los materiales esgrimida desde el primer momento por los sindicatos UGT y CC OO para explicar las causas de la avería.

El incidente en este tren de la Línea 5 aún no ha sido denunciado por la Consejería ante la Policía, pese a que la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, habló de posible manipulación al día siguiente de la avería.

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