El Ayuntamiento de León se une a la campaña de prevención del consumo de alcohol 'Menores ni una gota'

Es la segunda ciudad de España, tras Granada, en sumarse a esta iniciativa
Bosco Torremocha, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Bosco Torremocha, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Bosco Torremocha, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), Bosco Torremocha, mediante el cual León se une a la campaña de prevención del consumo del alcohol entre menores que lleva el título 'Menores ni una gota'.

Los objetivos de esta iniciativa, ha reseñado Gutiérrez, son la promoción entre toda la sociedad de hábitos de vida saludables y, al mismo tiempo, concienciar de las consecuencias del consumo de alcohol entre menores.

El convenio, que tendrá una duración de un año, es prorrogable, y recoge medidas de sensibilización y educación destinadas a los propios menores, a los padres y a los educadores, así como un programa enfocado a los propietarios de establecimientos de ocio, que pretende promocionar "el consumo cero de alcohol en los menores y el consumo responsable por parte de los adultos", ha explicado Torremocha. Todo ello con el objetivo principal retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, que en estos momentos se encuentra en los 13,9 años.

Unos datos que Torremocha ha calificado de "preocupantes" ya que, además, "hay un gran porcentaje de menores que bebe de forma habitual y que lo hace con el único fin de emborracharse".

La campaña 'Menores ni una gota' está protagonizada por la psicóloga y educadora Rocío Ramos y otros rostros populares del mundo de la televisión y el deporte y pretende que cada persona de una razón por la que cree que los menores no deben beber alcohol para llegar a "más de 100 razones".

Se desarrollará a través de diferentes acciones y canales de comunicación hasta junio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento