Cerca de 230.000 personas visitaron por el Gran Premio el Circuito de Jerez, que ha recaudado un 6% más

Cerca de 230.000 personas han visitado el Circuito de Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2014, unas 10.000 más que en la edición anterior. La recaudación ha sido un seis por ciento superior.

Cerca de 230.000 personas han visitado el Circuito de Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2014, unas 10.000 más que en la edición anterior. La recaudación ha sido un seis por ciento superior.

Son cifras detalladas por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), en declaraciones a los periodistas. García-Pelayo ha destacado que el Gran Premio de España de Motociclismo ha sido "un éxito de organización, además de un éxito deportivo", y ha agradecido a todas las instituciones y servicios implicados su papel en este logro.

En total, se han producido en torno a 250.000 desplazamientos a Jerez desde todos los puntos de España. La alcaldesa de Jerez ha dicho que "hay que estar satisfechos" con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2014 en el Circuito de Jerez, resaltando que el Ayuntamiento de Jerez "se ha consolidado como organizador del Gran Premio" en la segunda edición que así lo hacía.

"El cambio de gestión del Gran Premio de España de Motociclismo es un gran reto para el Consistorio", ha señalado, resaltando que con la recaudación de las entradas del Circuito de Jerez, el Consistorio jerezano "podrá pagar el canon que abona para la celebración del Gran Premio, de 2,3 millones de euros".

En este sentido, también ha expuesto que el abono de esa cantidad supone para las arcas consistoriales "un esfuerzo que tiene un retorno importante, ya que no sólo se va a poder cubrir el abono de los 2,3 millones de euros, sino que los ingresos van a soportar los costes organizativos del Gran Premio".

García-Pelayo ha manifestado que la cifra abonada por el Ayuntamiento jerezano "es muy similar a la que aporta la Junta de Andalucía, que es 2,7 millones de euros, pese a la diferencia entre ambas administraciones", incidiendo en que el de Jerez es "el único Ayuntamiento que aporta dinero para la celebración de un Gran Premio, frente a otras pruebas donde la que aporta el montante económico es la administración autonómica y no la local".

No obstante, la alcaldesa de Jerez ha explicado que "en ningún caso desde la gestión municipal la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo ha supuesto, está suponiendo ni va a suponer una losa para arcas municipales, sino que, al revés, lo que genera es un retorno impresionante para la ciudad".

Además, ha detallado que el Museo del Motor, inaugurado hace pocos días, ha recibido un total de 4.000 visitas durante el fin de semana y ha indicado que la Federación Internacional de Motociclismo ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por el trabajo realizado por los comisarios en el Circuito, unas plazas cubiertas tras una convocatoria pública para acceder a ellas.

"La otra gran noticia es que no ha habido incidentes graves, lo que significa un éxito en cuanto a organización pero también un éxito en el sentido de que el ciudadano está concienciado en relación al uso responsable de la moto. Importante el trabajo realizado desde la DGT.

García-Pelayo ha reseñado que los datos "demuestran que el motociclismo puede ser un pulmón importante desde el punto de vista económico para la ciudad, y el Ayuntamiento de Jerez comprende el motociclismo como un gran pilar económico de la ciudad para generar empleo y activar la economía en Jerez, pues da una proyección muy importante a nivel internacional".

Situación de cirjesa

Por otra parte, la alcaldesa de Jerez ha anunciado que la empresa municipal Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa) no está ya en concurso de acreedores. La deuda, de más de 32 millones de euros, "tiene ya ordenado su pago, que es lo importante".

García-Pelayo sostiene que las claves de la "buena gestión" de Cirjesa son "rigor, transparencia y credibilidad en la gestión", informando de que para acreedores ordinarios se ha acordado una quita del nueve por ciento de la deuda y que el pago del 91 por ciento restante se pagará en 18 años con tres años de carencia.

Se trata de un calendario de pago "ajustado a las posibilidades reales del Ayuntamiento de Jerez", asegurando que se garantiza así "la viabilidad del Circuito de Jerez y viabilidad en la gestión, consolidando el nuevo modelo de gestión pública y demostrando que cuando se quiere, se puede".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento