Un buzo encuentra una bomba de principios de siglo XX en una playa de Marbella

La Policía Local acordona un área de seguridad tras desalojar la zona y especialistas de la Guardia Civil retiran el artefacto
Buzo que ha hallado bomba en playa de Marbella
Buzo que ha hallado bomba en playa de Marbella
EUROPA PRESS
Buzo que ha hallado bomba en playa de Marbella

Pequeño susto el que se ha vivido en la mañana de este lunes en el paseo marítimo de Marbella (Málaga) cuando un buzo profesional ha tenido que avisar a la Policía local al hallar una bomba a pocos metros de la costa.

Pasadas las 10.00 horas, los agentes han acudido a la playa de San Ramón para acordonar una área de seguridad y desalojar la zona. El equipo de desactivación de explosivos Tedax de la Guardia Civil ha sido el encargado de la retirada del objeto.

No se ha tenido que proceder a la desactivación debido al buen estado del artefacto. En concreto, la bomba tiene "un peso de 35 kilogramos y unas dimensiones de 60 centímetros por 30 de diámetro", según su descubridor, Salvador Martín Sánchez.

Martín, también experto en explosivos, ha destacado las dimensiones del artefacto, por lo que a su juicio, el origen de la bomba puede provenir de "bombarderos". Además, el protagonista de la historia ha señalado que el objeto seguramente sea de principios del siglo XX "tras el análisis a primera vista del deterioro de la carcasa".

"La bomba estaba a 16 metros de profundidad. Yo primero creí que era una ánfora pero al ir a ver con detenimiento me encontré con el artefacto. Gracias a mi experiencia como militar, que permitió el manejo de explosivos, supe enseguida de lo que se trataba y di la voz de alarma", ha relatado Martín, que ha alabado "la correcta y limpia" forma de proceder de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento