La Junta vende los atractivos turísticos de Andalucía en primavera en unas 25 acciones por diferentes países

Más de 15 se realizarán en una docena de emisores internacionales que en 2013 sumaron 14 millones de estancias hoteleras en la Comunidad
Imagen de la Feria de Abril de Sevilla
Imagen de la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen de la Feria de Abril de Sevilla

La primavera en Andalucía es un periodo "fundamental" para el turismo de una Comunidad Autónoma en la que mayo y junio concentran eventos que la ponen en el punto de mira como destino más que atractivo para visitarla. Para darse a conocer, la Consejería de Turismo y Comercio ha organizado alrededor de 25 acciones en 13 mercados diferentes.

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz), la Feria de Sevilla, las Cruces en Granada o los Patios en Córdoba son sólo algunos de los atractivos que se desarrollan en estos dos meses y que la Junta de Andalucía llevará en acciones no solamente en los emisores tradicionales como Reino Unido, Francia o Alemania; sino también en Irlanda, Italia y países nórdicos, así como en mercados lejanos como puede ser la Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, que se inicia este lunes, Estados Unidos, los países bálticos, China o Brasil.

En estas alrededor de 25 acciones la Junta de Andalucía invertirá 600.000 euros, tal y como ha informado en rueda de prensa el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, quien ha apuntado que más de una quincena de estas actuaciones se desarrollarán en emisores internacionales que en 2013 sumaron 14 millones de pernoctaciones en hoteles de la Comunidad Autónoma.

Tras confiar en que la primavera siga el crecimiento experimentado en el primer trimestre del año y también en la pasada Semana Santa, el titular de la Consejería ha recalcado que será difícil que los meses de mayo y junio de 2014 sean iguales que los de 2013. "Fueron los mejores de la historia desde que existen bases de estadísticas", ha aclarado.

A pesar de ello, Rodríguez ha confiado en que sean positivos y, por ello, se trabajará para que en lo que ha denominado el inicio de la temporada alta turística en Andalucía deje unas variables de crecimiento no sólo en estancias y visitantes, sino también en empleo y gasto realizado.

La campaña de acciones que se desarrollarán estos dos meses, por tanto, tienen como objetivo "reforzar la difusión de la oferta de Andalucía y garantizar una elevada afluencia de visitantes en verano". Además, no sólo se centrará en el mercado internacional, sino que el nacional es "fundamental", al ser el primer emisor para la región.

Madrid, País Vasco, Castilla y León, Asturias y Cataluña acogerán acciones turísticas para presentar el destino andaluz, además de la propia Andalucía, con la celebración de unas jornadas que recorrerán las ocho provincias.

El consejero de Turismo ha incidido en la importancia de ampliar la presencia de Andalucía en mercados no consolidados, pero que tienen un elevado potencial de crecimiento. En este punto, ha puesto como ejemplo los emisores árabes, "especialmente importantes para Andalucía y especialmente para la Costa del Sol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento