Ganadora del I Concurso de Periodismo afirma: "somos testigos de la realidad"

La fotógrafa Sonia Ternero, ganadora del I Concurso de Fotoperiodismo del Parlamento de La Rioja y la Asociación de Informadores Gráficos, ha asegurado hoy, tras recibir el premio: "somos testigos de la realidad".

La fotógrafa Sonia Ternero, ganadora del I Concurso de Fotoperiodismo del Parlamento de La Rioja y la Asociación de Informadores Gráficos, ha asegurado hoy, tras recibir el premio: "somos testigos de la realidad".

Tercero ha recibido el galardón en el Claustro Alto de la Cámara, con la presencia de diputados, miembros del Gobierno riojano, de los medios de comunicación o la UNIR.

La fotógrafa ha sido distinguida por una imagen de Javier Cámara, en los cines'7 Infantes de Lara', que se realizó el 24 de octubre de 2013 durante la presentación de la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Tras recoger el premio, dotado con setecientos euros más placa, Tercero ha agradecido a todos sus compañeros el ayudarle día a día y poder aprender de ellos.

"Todo el mundo cree que es fotógrafo, pero no es así, hay que tener unos valores y trabajar con ellos día a día", ha aseverado. En la misma línea, el presidente del jurado, Jesús Rodríguez Rocandio, ha considerado que, sin los fotógrafos profesionales tendríamos "simples fotografías, pero que no añaden nada, que no tienen una opinión de la realidad".

Hacer una fotografía, ha afirmado Rocandio, "es fácil, pero una buena no es tanto". Así, igual que quien tiene un lápiz y no sabe escribir lo hará con faltas de ortografía, quien no sabe hacer una instantánea hará "fotos llenas de faltas de ortografía".

Al otorgar el premio, ha explicado, se han buscado fotografías que sean "un recuerdo de algo que pasó". El segundo premio, dotado con trescientos euros, ha sido para la fotografía 'Condecoración al mérito con distintivo rojo en la UAR de la Guardia Civil', de Clara Larrea y perteneciente a la visita del ministro Jorge Fernández Díaz a La rioja el 22 de abril.

El tercer premio ha sido compartido entre dos fotografías: 'La visita de la madre', de Justo Rodríguez y tomada el 22 de marzo durante la exposición de pinturas de Enrique Paternina en el Torreón de Haro, e 'Inmigrante de Mali en un banco de Logroño', de Antonio Díaz Uriel y tomada el 10 de diciembre. Ambos han recibido una placa.

Durante el acto, el presidente del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros, ha indicado que el galardón persigue "mostrar el reconocimiento de todos los riojanos a la labor de los informadores gráficos". Ha considerado, además, que sin fotografías no puede estar completa la realidad informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento