'Pop Up Emprendedores' tratará de sembrar la semilla del emprendimiento entre los más jóvenes el 8 y 9 de mayo

La iniciativa 'Pop Up Emprendedores', se desarrollará entre el 8 y 9 de mayo en la Universidad de La Rioja, dirigida a jóvenes de 15 a 26 años para desarrollar en ellos las competencias necesarias para emprender. Se desarrollará en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.
Proyecto 'Pop Up Emprendedores'
Proyecto 'Pop Up Emprendedores'
EUROPA PRESS
Proyecto 'Pop Up Emprendedores'

La iniciativa 'Pop Up Emprendedores', se desarrollará entre el 8 y 9 de mayo en la Universidad de La Rioja, dirigida a jóvenes de 15 a 26 años para desarrollar en ellos las competencias necesarias para emprender. Se desarrollará en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Una actividad que ha sido presentada esta mañana por la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga; el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mari Cruz Navarro; el director de Coordinación Territorial en Fundación Telefónica, Joan Cruz; y el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.

El programa incide en dos aspectos que la consejera ha destacado: convertir a los jóvenes en agentes de un cambio en el modelo de sociedad y la apuesta de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta fundamental para conseguir ese cambio.

Arruga ha recordado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, destinará este año un presupuesto de 3,5 millones de euros a mejorar la infraestructura básica TIC de los centros, tales como el cableado y las redes locales además de proporcionar los medios necesarios para dotarles de ADSL y fibra óptica, así como mejorar la conectividad de los Centros Rurales Agrupados.

Por su parte, Capellán ha valorado de forma especial la importancia que esta iniciativa da tanto a la creatividad como al desarrollo de habilidades comunicativas, herramientas que les ayudarán a alcanzar el éxito personal y profesional. Además, ha recordado la línea de colaboración que su departamento mantiene con Telefónica a través de dos proyectos basados en el uso didáctico de las TIC para la mejora de la calidad y la innovación educativa.

Para Navarro la UR acoge con "entusiasmo" esta iniciativa ya que supone generar entre los estudiantes el germen del emprendimiento.

El proyecto

Por su parte, Cruz ha explicado que a partir de los 'PoP Up Emprendedores', el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

Los 'Pop Up Emprendedores' quieren despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, y empoderarlos como agentes de cambio a través de sus propias ideas. Quiere servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae.

Fundación Telefónica está invitando a institutos, centros de formación profesional y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futura carrera profesional participando en el programa Think Big de Fundación Telefónica.

Los eventos dedicarán también parte de los dos días para acoger y dar a conocer experiencias de éxito y proyectos en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace dos años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición nuevas ideas, desde la feria universitaria AULA en la que estuvo presente, y a través de los 'Pop Up Emprendedores' que se celebran ahora.

En estos momentos Telefónica engloba las amplias actividades de emprendimiento que apoya en el programa Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.

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