PSIB censura la demagogia de Rosa Díez y MÉS critica su discurso "agrio, fácil y antipolítico"

Los grupos parlamentarios en la oposición ha respondido este lunes a la diputada nacional y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que estuvo este fin de semana en Palma y el PSIB, por su parte, ha censurado su "demagogia" y desde MÉS han criticado su discurso "agrio, fácil y antipolítico" Con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo, Díez se encontró en la capital balear con simpatizantes y militantes de su formación, y dijo que UPyD representa a la "tercera España", que no se incluye dentro del "pacto o el partido PP-PSOE", formaciones que terminarán "presentándose juntas a las elecciones".

Los grupos parlamentarios en la oposición ha respondido este lunes a la diputada nacional y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que estuvo este fin de semana en Palma y el PSIB, por su parte, ha censurado su "demagogia" y desde MÉS han criticado su discurso "agrio, fácil y antipolítico"

Con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo, Díez se encontró en la capital balear con simpatizantes y militantes de su formación, y dijo que UPyD representa a la "tercera España", que no se incluye dentro del "pacto o el partido PP-PSOE", formaciones que terminarán "presentándose juntas a las elecciones".

En respuesta, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha señalado que sus declaraciones "no merecen contestación" porque son "absolutamente demagógicas" ya que, según ha dicho, el PSOE es la "alternativa real al PP".

En rueda de prensa, ha dicho que la gente en la calle se manifiesta por derechos ganados por los socialistas como por "las pensiones y la educación", hecho que hace "evidente que no somos lo mismo".

"Ella lo sabe, lo que ocurre es que se mueve por intereses demagógicos y electorales para movilizar a sus votantes", ha dicho la líder de los socialistas en Baleares.

Por su parte el diputado de MÉS Miquel Àngel Mas, ha lamentado el "contenido tan agrio y tan duro" de las intervenciones de Díez, ya que para el econacionalista "no son buenas para la política".

Además, ha cuestionado que "alguien que lleva toda su vida en la política, hable de regeneración" de la vida y utilice un "discurso fácil antipolítico y agrio", motivo por el cual le ha recomendado que pase a uno "más suave".

Respecto a si el PP y el PSOE son lo mismo, Mas ha señalado, tambiém en rueda de prensa, que ambas formaciones tienen diferencias, pero sí tienen un "mismo modelo de estado", entre otras similitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento