Cantabria registra una ocupación hostelera desigual en el puente

Santander llega al 80%, pero en la zona de Laredo, Santoña, Noja, Isla y Somo no se alcanza el 50%
Hotel con encanto en Pedreña
Hotel con encanto en Pedreña
HOTELES CON ENCANTO
Hotel con encanto en Pedreña

Cantabria ha registrado una ocupación hostelera desigual en el pasado puente del Primero de Mayo, condicionada por las diferentes zonas. De este modo, mientras en Santander se ha llegado al 80%, en el área de Laredo, Santoña, Noja, Isla y Somo no se ha alcanzado el 50%.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, quien ha valorado los datos de ocupación como "ni muy buenos ni muy malos", al ser tan diferentes según la zona.

Astuy ha precisado que Santander ha registrado el "mejor comportamiento, como siempre", de Cantabria, con una ocupación del 80%. También ha funcionado "bastante bien" la del área de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana, con entre el 70 y el 80% de las plazas cubiertas.

Sin embargo, otra zona que tradicionalmente "funciona bien" como es Liébana "ha fallado" en esta ocasión, con ocupaciones entre el 50% y el 60%, que no suponen "nada bueno teniendo en cuenta la época del año".

Tampoco los datos han sido favorables en el área de Laredo, Santoña, Noja, Isla y Somo, donde la ocupación ha sido inferior al 50%, llegando incluso al 30% unicamente. Unos datos "muy malos" para el presidente de los hosteleros.

Astuy ha recalcado que estas ocupaciones "bastante desiguales" se han producido con precios de temporada baja, no como en Semana Santa, aunque ha valorado "muy bien" el resultado del puente en comparación con el año anterior, cuando no hubo.

En cuanto a los bares, cafés y restaurantes, ha indicado que en Santander han funcionado "bastante bien", pero han obtenido un resultado "flojo" en el resto de la comunidad autónoma excepto el domingo 4, Día de la Madre, donde se han registrado llenos especialmente en la zona de San Vicente de la Barquera.

Según el presidente de la AEHC, todos los datos se han visto "perjudicados" por la climatología, ya que si el tiempo hubiera sido "muy bueno, Cantabria hubiese reventado". "No se han dado las circunstancias ideales, y en algunos sitios es para estar satisfechos y en otros no tanto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento