Cañete avisa a votantes de CC de que es posible de que la plataforma en la que concurre no obtenga escaños

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización en el primer párrafo. Disculpen las molestias)) 25M.- Cañete avisa a votantes de CC de que es posible de que los nacionalistas canarios no obtengan escaños

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización en el primer párrafo. Disculpen las molestias))

25M.- Cañete avisa a votantes de CC de que es posible de que los nacionalistas canarios no obtengan escaños

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, Arias Cañete, que tiene hoy varios actos de campaña en Canarias, se ha dirigido a los votantes de Coalición Canaria (CC) para advertir de que es muy posible de que esta formación, que se presenta junto a CiU y PNV, no obtenga escaño de eurodiputado el 25 de mayo, al ir en cuarta posición su candidato principal, Javier Morales.

Así, ha avisado de que quienes representarán a CC "llevan elementos separatistas" en su programa o tienen una trayectoria de voto en la Eurocámara que incluye haberse abstenido a la hora de votar el convenio pesquero con Marruecos. "Cuando se alía uno con quien se alía se corren estos riesgos", ha añadido en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

En esa línea, ha advertido de que "hay coaliciones que tienen muy pocos ingredientes de cohesión política". "En el Parlamento Europeo los pequeños grupos tienen muy poco peso en la toma de posiciones finales, y si además son tan heterogéneos que hay autonomistas e independentistas, no casan bien y el electorado no lo puede entender", ha remachado.

Responde a valenciano

Cañete también ha respondido este lunes a su oponente socialista, Elena Valenciano, que su "único jefe político" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha recordado que es el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, quien forma parte de una coalición con la canciller Angela Merkel.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, Arias Cañete ha respondido así a las palabras de la candidata socialista, que afirmó este domingo, en un acto en L'Alfás del Pi (Alicante), que la "jefa política" del 'popular' es la canciller alemana. "¿Y la suya es quién? Porque Schulz está en coalición con Angel Merkel", ha replicado.

Así, ha pedido a Valenciano que piense las cosas antes de decir "afirmaciones carentes de fundamento" y le ha recordado además que Martin Schulz, como candidato a presidir la Comisión, ha elogiado las reformas del Gobierno español.

Además, ha remarcado que su "único interés es defender el interés de España" y que lo tiene "acreditado". En este sentido, ha recordado que cuando se reformó la Política Agrícola Común (PAC) europea el Gobierno español logró sacarla adelante "dejando en minoría a Alemania", que se abstuvo.

"A la hora de defender el interés español la señora Valenciano no puede dar lecciones a nadie porque quien ha defendido a España fue el presidente Rajoy y este humilde candidato", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento