Ana Botella, sobre su candidatura a repetir como alcaldesa: "La última palabra la tendrá Rajoy"

  • "Raro sería que no tuviera un proyecto para la ciudad en la que he nacido", asegura sobre sus palabras en las que decía tener un proyecto para Madrid.
  • Afirma que no ha contado a Rajoy su proyecto porque "no ha llegado el momento"
  • "La última palabra la tiene el presidente del partido", zanja Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado esta mañana que será el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien decida el candidato de los populares a la alcaldía de la capital, en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2015.

Botella ha explicado, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, sus palabras en días pasados en las que aseguraba tener un proyecto para Madrid, lo que dejaba ver una supuesta intención de presentarse como candidata a la reelección. "Raro sería que no tuviera un proyecto para la ciudad en la que he nacido y he vivido. Y este pasa por menos impuestos y más calidad de vida para los madrileños".

La regidora madrileña, que accedió a la alcaldía tras la renuncia de Alberto Ruiz Gallardón —quien dejó a su vez el puesto para hacerse cargo del ministerio de Justicia—, asegura que no le ha comentado nada a Rajoy sobre su proyecto porque "no ha llegado el momento" y ha querido incidir en que será el presidente del Gobierno "quien decida será el candidato" a la alcaldía madrileña.

"La presidenta del PP de Madrid tiene importancia", ha matizado Botella cuando se le ha preguntado si Esperanza Aguirre no tendrá voz en la elección del candidato, pero ha insitido en que en las cabezas de lista del Partido Popular, "la ultima palabra la tiene el presidente del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento