Cinco muertos más este puente de mayo que el del año pasado

Imagen de un accidente de tráfico en Galicia.
Imagen de un accidente de tráfico en Galicia.
EFE
Imagen de un accidente de tráfico en Galicia.

Doce personas han muerto en otros tantos accidentes ocurridos durante el Puente del Primero de Mayo en las carreteras españolas en los que otras dieciséis han resultado heridas con lesiones por las que necesitaron traslados a centros hospitalarios, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos siniestros han tenido lugar entre las  tres de la tarde del miércoles y las doce de la noche de este domingo, y el día más trágico fue el sábado con cuatro muertos y diez heridos en cuatro accidentes, seguido del domingo, con cuatro fallecidos y cinco heridos en cuatro siniestros.

El viernes hubo tres muertos y un herido en tres accidentes y el jueves un muerto en otro siniestro, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del miércoles no hubo ningún accidente mortal.

De los doce fallecidos uno era motorista y otro un ciclista, y de los doce accidentes seis fueron salidas de vía, dos colisiones, tres atropellos y un vuelco.

Las doce víctimas mortales suponen cinco más que en 2013, pese a que la festividad de este año ha durado un día menos que el año anterior. Además de las duración del operativo, existen otras diferencias entre los dos últimos años, como el de número de desplazamientos previstos: 6 millones en 2013, frente a los 5,5 millones de este año, a pesar de que este fin de semana coincidía también con la celebración del Gran Premio de Motos de Jerez.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 332 fallecidos en las carreteras españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento