La Rioja acogerá los días 6 y 7 de mayo la 29 Reunión del Grupo de Trabajo en Experimentación de Viticultura y Enología

El Grupo de Trabajo en Experimentación de Viticultura y Enología celebrará su 29 reunión los próximos días 6 y 7 de mayo en la Bodega institucional de La Grajera (Logroño).

El Grupo de Trabajo en Experimentación de Viticultura y Enología celebrará su 29 reunión los próximos días 6 y 7 de mayo en la Bodega institucional de La Grajera (Logroño).

El encuentro está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, el Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), y el Proyecto Winetech Plus, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la reunión participarán medio centenar de investigadores de centros públicos, estaciones enológicas y departamentos universitarios vinculados al campo de la viticultura y la enología, procedentes de Andalucía, Galicia, País Vasco, Valencia, Cataluña, Madrid, Murcia, Aragón, Navarra, Castilla y León y La Rioja.

El programa incluirá a lo largo de dos jornadas 35 comunicaciones que se han agrupado en seis sesiones: Variedades de vid, Técnicas de cultivo, Relaciones hídricas, Técnicas de elaboración de vinos, Utilización de madera en la elaboración de vinos y Microbiología enológica. Durante el primer día se abordarán los trabajos de viticultura y, en el segundo, los de enología.

Se trata de la tercera vez que La Rioja acoge la reunión que celebra cada año este grupo de trabajo, la última ocasión fue en 2007.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, abrirá el próximo día 6 las jornadas, en las que el que fuera responsable de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA-INTIA), Faustino Aguirrezábal, impartirá la conferencia inaugural que lleva por título: 'Pensando en la vitivinicultura'.

En el marco del encuentro técnico, se ha programado también una visita a los viñedos y a las instalaciones de la Bodega institucional de La Grajera y del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV). Además, las Bodegas López de Heredia de Haro ofrecerán a los participantes una visita a sus instalaciones y una cata de vinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento