PP pedirá este miércoles en el Pleno de la Diputación que la Junta construya la autovía de la Cuenca Minera

El Partido Popular presentará un moción en el Pleno de este próximo miércoles de la Diputación de Huelva al objeto de que la corporación provincial inste a la Junta de Andalucía a construir el desdoble de la carretera A-461, conocida como la autovía de la Cuenca Minera.

El Partido Popular presentará un moción en el Pleno de este próximo miércoles de la Diputación de Huelva al objeto de que la corporación provincial inste a la Junta de Andalucía a construir el desdoble de la carretera A-461, conocida como la autovía de la Cuenca Minera.

Así lo ha anunciado en una nota el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha alertado del "nuevo castigo" del Gobierno andaluz y, en este caso, de PSOE e IU, a la Cuenca Minera, tras "renunciar a la construcción del desdoble de la carretera A-461, proyecto definido por el Ejecutivo autonómico como autovía de la Cuenca Minera". Una renuncia que, como ha destacado Barragán, "quedó confirmada en el debate de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP en el Parlamento andaluz y que PSOE e IU tumbaron en la votación".

Esta moción del PP forma parte de "la batalla institucional" iniciada por el PP para reclamar esta infraestructura "vital" para el desarrollo de la Cuenca Minera y para el de la provincia de Huelva, puesto que conectaría la provincia de forma "directa" con la Ruta de la Plata, lo que, a su juicio, "dejaría enormes beneficios turísticos, logísticos y económicos tanto para Huelva como para la Cuenca Minera".

Igualmente, Barragán ha subrayado que esta carretera "supondría un revulsivo para la comarca", si se reabre la mina de Riotinto, aunque, para el 'popular', "el hecho de que la Junta dé carpetazo a esta carretera le hace pensar que el PSOE y la Junta no tienen intención alguna de reabrirla".

En este sentido, ha considerado que "el engaño" de la autovía de la Cuenca Minera es, "junto al bloqueo a la mina, el segundo hachazo a una comarca que necesita urgentemente la mina abierta y una infraestructura como esta para revitalizar su economía".

Por ello, el PP ha afirmado que "no se puede tolerar que el PSOE vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo y no les deje despegar". "Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE, y los ciudadanos de esta comarca no son menos que nadie", ha destacado Barragán, quien ha añadido que "lo que necesita la Cuenca es que se crea en ella, no que se nos engañe continuamente".

Asimismo, ha sostenido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, "dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina".

"Para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo, puesto que, junto a la reapertura de la mina, y entre los dos proyectos se podrían generar un total de 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro", ha insistido el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento