Manzanero con Huesos de Oliva

El cantautor murciano actúa hoy en el Foro Artístico. En 2006 giró por 16 ciudades españolas. Presenta el vídeo del tema que cantó en Central Park de NY.
El cantautor murciano José Luis Manzanero participa en el proyecto Hueso York.
El cantautor murciano José Luis Manzanero participa en el proyecto Hueso York.
El cantautor murciano José Luis Manzanero participa en el proyecto Hueso York.
El cantautor José Luis Manzanero presenta hoy el videoclip de la canción que interpretó el pasado verano en Central Park de Nueva York, Carne y hueso. El artista murciano, nacido en Gerona, participa en el proyecto Hueso York, con motivo de la Fiesta del Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza. «El vídeo, aunque está grabado en Nueva York, no tiene nada que ver con el concurso», dice.Durante el pasado año presentó sus canciones en 16 ciudades españolas, en dos giras distintas. «Primero salí con mi grupo y después con el músico Alejandro Martínez, en el espectáculo Cruce de cables». Acaba de trasladarse a Madrid, para «aprender con distintos profesores», aunque continúa participando en el círculo de cantautores murcianos, ya que «es muy bonito el movimiento de cantautores que se genera en Murcia. Hay mucha creatividad y un grupo de gente que desea seguir en la escena, por lo que sigo formando parte de ella».

Además, escribe, produce y compone sus canciones, aunque el producto final «sea distinto, como más de andar por casa. Ahora mismo no lo haría así». José Luis Manzanero resultó ganador, por unanimidad, de la pasada edición del certamen musical Cantigas de Mayo.

* Inauguración Poyecto Hueso York. Foro Artístico, FA. Calle Mesegueres, 6; Murcia. Hoy, 22.00 horas. Entrada gratis.

Artista consolidado

José Luis Manzanero ha publicado los discos  Cuestión de estilos y Descongelado. Pertenece a la Asociación de Música de Canción de Autor de Murcia. En el pasado año participó en la gira promovida por la asociación Artistas Intérpretes o Ejecutantes. El cantautor murciano, creador de la canción Carne y hueso, actualmente reside en Madrid. Ha teloneado al oscarizado cantautor uruguayo Jorge Drexler en varios de sus conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento