«Buscamos gente despierta»

Más de sesenta empresas buscan trabajadores en la Feria Internacional del Empleo Universitario.
El Ministerio de Defensa también está presente en la feria de empleo.(Torres)
El Ministerio de Defensa también está presente en la feria de empleo.(Torres)
El Ministerio de Defensa también está presente en la feria de empleo.(Torres)
La Feria de Muestras de Armilla será hasta el sábado un buen lugar para que los universitarios encuentren trabajo.     Por los 63 expositores pasarán en tres días entre 18.000 y 20.000 alumnos buscando información y dejando currículos. «El año pasado», cuenta el vicerrector de estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia, «975 jóvenes encontraron empleo estable, sin contar con los contratos temporales, imposibles de calcular».

El perfil más buscando por las empresas está en la rama sanitaria, construcción, informática, comunicaciones y consultorías. Aunque todas las titulaciones tienen cabida, «valoran los idiomas, la movilidad geográfica, la inquietud y las ganas», dice Díaz de la Guardia.

«Lo importante», explica María de Simón, técnica de selección de KPMG, «es que sea gente despierta y que tenga ganas de moverse». Dos características en las que coincide Nuria Pulido, de Constructora Hispánica. «Las compañías necesitan desde administrativos hasta arquitectos y venir aquí es una forma de llegar a firmas que no están en tu ciudad». Miles de jóvenes lo intentarán los próximos dos días.

A la caza de un trabajo

Mar Del Cabo Estudiante de Psicología. «Este año termino la carrera y he venido a ver por dónde andan las ofertas. Sobre todo me interesan las empresas internacionales y el tema de recursos humanos. La verdad es que hay cosas muy interesantes y he cogido información de varias empresas para comenzar a mandar currículos».

Francisco Cueto Estudiante de Informática. «Estoy a la espera de la nota del proyecto de fin de carrera y aquí hay muchas empresas para comenzar a mirar un trabajo. Me gustaría marcharme fuera de España y encontrar algo relacionado con la programación. Lo malo es que la mayoría de la compañías buscan gente con algo de experiencia y eso puede ser un obstáculo para los que empezamos».

Belén Perea Estudiante de Secretariado. «Es la primera vez que vengo a la feria y me he quedado sorprendida porque hay bastantes ofertas. El único problema es que la mayoría buscan gente que quiera marcharse a Barcelona o Madrid. Ya he hecho varias entrevistas de trabajo y, en principio, me gustaría quedarme en Granada, así que esperaré un poco a ver si sale algo por aquí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento