París, destino estrella para los sevillanos esta Semana Santa

Seguido de Roma, Praga o Túnez. Las costas están en pleno auge. Visitan Sevilla en este periodo franceses y españoles.
París es la favorita, junto con Roma y Praga. Europa gana como el destino turístico más demandado por los sevillanos en Semana Santa, plena  temporada alta, según las agencias de viajes.Las costas españolas son también un destino fuerte, ya que es lo más barato, comenta Marisa Sirodey, empleada de una agencia de viajes. Lo más caro: los cruceros y los destinos transoceánicos, como el Caribe o Cuba, a pesar de que son muy demandados. El turismo rural, por su parte, se queda estancado con la llegada del buen tiempo.

Los que se van...

Las parejas jóvenes o a partir de 35 años son las que más reservan para este periodo, cuyos días fuertes son del jueves al domingo. Prefieren las estancias en apartamentos, según afirma Antonio Polo, de otra agencia. Los más mayores se van a las costas, mientras que las familias se decantan por los cruceros o paquetes turísticos  con actividades de ocio.

... Y los que vienen

La Semana Santa atrae a gran cantidad de franceses, seguidos de españoles, interesados por el turismo religioso y las tapas, según el gerente de la Unión Provincial de Hosteleros Sevillanos, José María Navarrete.

Son familias con hijos, con un poder adquisitivo alto, que reservan por su cuenta y que gastan mucho de media. Suelen hospedarse en hoteles del centro de la ciudad y visitar otras ciudades cercanas como Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento