Teatro de la rica Italia

El Romea programa una obra de Pirandello dirigida por Miguel Narros y con Rubén Ochandiano, un actor de la famosa serie Al salir de clase.
La obra Así es (si así os parece), del italiano Pirandello, se representará en el Teatro Romea durante este fin de semana.
La obra Así es (si así os parece), del italiano Pirandello, se representará en el Teatro Romea durante este fin de semana.
La obra Así es (si así os parece), del italiano Pirandello, se representará en el Teatro Romea durante este fin de semana.
La burguesía de una capital de provincia italiana se ve alterada por la llegada de un nuevo funcionario y su familia. La extraña normalidad de sus tres componentes suscitará una gran curiosidad que querrá ser satisfecha de inmediato y a toda costa. Será demasiado tarde cuando aquellos respetables ciudadanos caigan en la cuenta de que su curiosidad se ha convertido también en una amenaza.Así es (si así os parece), escrita en 1917 y cuya acción el autor sitúa «en una ciudad principal provinciana», supone un momento esencial en la búsqueda pirandeliana de una nueva identidad. La segunda parte del título, Si así os parece, nos avisa de todo lo que se esconde bajo ese falso orden: el desorden, el oprobio, el desgarro, la locura, un dolor impenetrable cuya causa ignoramos... Como en el amor y el odio, la cara y la cruz o el blanco y el negro, siempre conviven los opuestos en el mismo lugar, entrecruzándose y confundiéndose en el tiempo, como una misma cosa.

Luigi Pirandello, escritor y premio Nobel italiano, está considerado como el más importante autor teatral de la Italia del periodo de entreguerras. Sus obras reflejan las ideas filosóficas del autor, como la existencia de un arraigado conflicto entre los instintos y la razón.

Miguel Narros, en dos ocasiones Premio Nacional de Teatro –1959 y 1987–, cuelga una etiqueta donde se especifica que estamos ante materia de lujo: escenógrafo, cineasta, dramaturgo, director de actores, gestor de instituciones teatrales... Este madrileño de 73 años ha trabajado en autores tan dispares entre sí como Lope de Vega, Miller, Calderón de la Barca, Chéjov o Jean Paul Sartre.

* Sábado a las 22.00 horas y domingo a las 20.00 horas. Teatro Romea. Plaza de Julián Romea s/n. Entradas a 9, 15 y 42 euros.

Reparto teatral

La adaptación de la obra de Pirandello, producida por Andrea D’ Odorico, quien también se ocupa del vestuario y la escenografía, está traducida por Juan Carlos Plaza. La obra está representada por Julieta Serrano, Chema León, Rosa Vivas y el televisivo Rubén Ochandiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento