Autoridad Portuaria de Valencia gastó 207.639,66 euros en vehículos en 2012, un 16,38% menos que el año anterior

La Autoridad Portuaria de Valencia cerró 2012 con unos gastos en vehículos destinados a sus distintos departamentos por importe de 207.639,66, lo que supone un descenso del 16,38 por ciento respecto al desembolso realizado el año anterior por este mismo concepto.

La Autoridad Portuaria de Valencia cerró 2012 con unos gastos en vehículos destinados a sus distintos departamentos por importe de 207.639,66, lo que supone un descenso del 16,38 por ciento respecto al desembolso realizado el año anterior por este mismo concepto.

Así lo recoge la respuesta del Gobierno, consultada por Europa Press, a la pregunta formulada por el diputado Ricardo Sixto.

En cuanto a la relación de personas a las que la APV asignó un vehículo en 2011 y 2012, el Ejecutivo informa de que esta entidad le ha trasladado que esos vehículos "no se asignan en exclusividad a ningún trabajador, sino a los distintos departamentos de la APV".

Apunta asimismo que este organismo gestiona los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, así como los faros de Canet de Berenguer y Cullera, además de realizar inspecciones de señalización marítima de toda la provincia de Valencia.

En este sentido, señala que gran parte de los servicios que presta la APV se realizan en entornos amplios, de más de 800 hectáreas, y que, por este motivo, "dispone de una flota de vehículos que sirven de herramienta para ejercer sus funciones".

Entre las actividades de las que se encarga, cita las relativas al servicio de agua potable, suministro eléctrico, red contra incendios, detección medioambiental, supervisión de mercancías peligrosas, gestión de residuos de los buques, aprovisionamientos, señales marítimas, mantenimiento de elementos de los muelles como defensas o bolardos, policía portuaria, patrullas de protección en competencias de seguridad, construcción de obras e infraestructuras, inspección y vigilancia de obras, controles de acceso y redes de comunicaciones.

116.612

Euros en renting y 38.960

Euros en combustible

De los 207.639,66 destinados por la APV a 43 vehículos en 2012, 116.612 euros corresponden a gastos de 'renting', 38.960 euros a combustible, 18.395 euros a reparaciones y mantenimiento, 16.617,16 euros a primas de seguros, 16.247,92 euros a amortizaciones y los 807,24 euros restantes al impuesto de circulación de vehículos.

Dentro del listado de vehículos, figuran distintos modelos cuyo coste de renting oscila entre 987,6 y 6.882,84 euros, en ambos casos asignados a la policía portuaria de Valencia, primas de seguro de entre 61,08 y 701,06 euros, amortizaciones de hasta 1.693,61 euros, gastos por reparaciones y mantenimiento de hasta 2.743,3 euros y de combustible por un importe máximo de 2.942,51 euros.

En suma, el gasto individual oscila entre los 1.055,16 euros anuales del vehículo más barato, correspondiente al departamento de políticas ambientales del puerto de Valencia, a los 10.452,91 euros del más costoso, adscrito a la policía de esta misma infraestructura.

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