Rajoy llevará al primer ministro japonés a ver el Botafumeiro en la Catedral de Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará de guía turístico para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, a quienes llevará a ver el espectacular rito del Botafumeiro este domingo en la Catedral de Santiago de Compostela.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará de guía turístico para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, a quienes llevará a ver el espectacular rito del Botafumeiro este domingo en la Catedral de Santiago de Compostela.

Abe visitará Santiago invitado por Rajoy, dentro de una amplia gira europea que el jefe de Gobierno japonés emprendió el martes en Alemania antes de la celebración el 7 de mayo de la cumbre UE-Japón en Bruselas.

Debido al interés mostrado por la delegación japonesa en el Camino de Santiago —los nipones tienen una ruta similar de peregrinaje por sus templos budistas, el Camino Kumano— Rajoy guiará a su colega por una ruta turística que arrancará en el Monte do Gozo (el primer punto en el Camino desde donde se pueden avistar las torres de la Catedral) y concluirá en el Parador —Hostal de los Reyes Católicos—, donde compartirán un almuerzo, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo y su mujer, Elvira Fernández, acudirán el domingo al aeropuerto de Santiago a recibir a Abe y a su esposa, a quienes acompaña una representación de medios de comunicación japoneses que siguen la gira europea del primer ministro.

Desde allí, el grupo se trasladará al Monte do Gozo para enseñar a la delegación japonesa la vista panorámica de la ciudad y después bajarán a la Catedral de Santiago, donde asistirán a la Misa del Peregrino en la que se hará volar el Botafumeiro, el enorme incensario usado desde la Edad Media para purificar el templo en el que se apiñaba la multitud.

Tras realizar un recorrido por la Catedral, Rajoy ofrecerá a su colega japonés un almuerzo en el Parador de Turismo, situado en la misma Plaza del Obradoiro.

Año dual

La visita de Abe a Santiago se enmarca además en los actos del Año Dual España-Japón, todo un calendario de intercambios y actividades con el que se ha pretendido, entre otras cosas, mejorar la imagen de España en este país, que se vio resentida por los robos sufridos por turistas japoneses en algunas ciudades españolas.

Entre el intercambio de visitas realizadas en el marco del Año Dual está la visita oficial que Rajoy hizo a Japón en octubre pasado. Desde Santiago, Abe y su séquito se desplazarán a París para continuar su gira europea, que le llevará además a Reino Unido, Portugal y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento