La electrónica extravagante de Pet Shop Boys inunda el Festival SOS 4.8

Albarn se ha ganado al público con un cariñoso: "Hablamos español, más o menos"

La electrónica extravagante del dúo británico Pet Shop Boys se ha apoderado la madrugada de este domingo del VII Festival SOS 4.8 de música independiente de Murcia que han convertido en una gran discoteca de los años 90, llena de luces, lásers hits, centauros monstruosos y coreografías impecables.

Al menos más de 35.000 personas han vibrado a expensas del show de los psicodélicos británicos que han llevado a sus fans a la pista de baile con los avances de su doceavo trabajo de estudio —'Electric'— que, producido por Stuart Price, se publicóel 15 de julio pasado.

Con un show lumínico, audiovisual, escenografía propia para cada canción y bailes a cargo de centauros y hombres con una bola discotequera cubriendo la cabeza entera, estos seniors de la electrónica han arrancado con una dance 'Axis', aperitivo del nuevo álbum y de un largo concierto.

Tras el primer avance del nuevo trabajo, ha sido el turno del hit 'One more chance', uno de los primeros de la banda que ya cuenta con 30 años de carrera, y de 'Opportunities (Let's Make Lots of Money)', una sátira de la era Thatcher, el consumismo y los yuppies de Gran Bretaña.

Han empezado el show tras una cortina negra que impedía verles y que ha caído justo al inicio del citado tema —el tercero de la noche—, que han recuperado en todo su esplendor.

El público ha desconectado en parte con el lento 'Invisible' —momento en que las barras se han llenado— y se sorprendió con el primero de los looks de Neil Tennant, que ha aparecido ataviado con una chaqueta elaborada a base de pajitas de bebida negras, en un homenaje al clubbing.

La emotiva 'Memory of the future' ha sido de las pocas canciones interpretadas del reflexivo trabajo 'Elysium', mientras que el single apocalíptico 'Integral' del álbum 'Disco 4' (2007) ha hecho vibrar a un público receptivo que ha tardado media hora en ponerse las pilas al ritmo del electropop de estos iconos de Reino Unido.

Damon albarn

Antes de caer la noche, ataviado en un inusual traje negro, Damon Albarn ha sacado a relucir su nuevo single 'Everyday robots' en la única ocasión en la que se podrá escuchar en España, ante cierta impasibilidad del público, aún frío, para afrontar una jornada de 'hits'.

Abarn, presidido por una enorme cruz de siete puntas, se ha metido al público en el bolsillo con un cariñoso: "Hablamos español, más o menos", y ha proseguido con su tema 'Hollow Ponds' para desperezar a los festivaleros, más conformes con el tranquilo 'Lonely Press Day'.

Con un público cada vez más numeroso y que le ha inmortalizado con tecnología móvil, Albarn se ha acercado a Murcia con un "todos están en mi alma", con temas como 'All your life' en la chistera, y encarrillando una interpretación final ante gran expectación a base de 'Mr.Tembo' y 'Tender' acompañado de un potente coro.

'IT'S A SIN' Y '

Go west'

Chris Lowe y Neil Tennant han lucido impecables un show con muchos momentos para una nostalgia reactualizada de la mano de la grandilocuente 'It's a sin' y de los himnos 'Go West', muy entonado por el público, y la bella pegadiza 'Always on My Mind'.

Algunos fans han echado de menos temas como 'Se A Vida E (That's The Way Life Is)', aunque pocas quejas en un concierto en que los británicos han hecho honor a su oda a la subcultura clubbing con el broche de oro de 'Vocal', novedad del siguiente trabajo que evoca la sensación de bailar en un club, y considerada un atisbo de salvación bailable y rejuvenecida para los fans del aroma ochentera y noventera del grupo.

El pop de los franceses Phoenix, liderados por Thomas Mars, han enloquecido a un público entregado con su áurea festiva que han iniciado con su single 'Enterteinment'.

Más adelante, han aderezado un alegre show con su clásico 'Listztomania', 'Too young', 'If I ever feel better' y '1901' para completar un espectáculo que ha dejado muy buen sabor de boca a un público que se ha rendido ante los pies de su último trabajo 'Bankrupt' y sus clásicos de siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento