Fluvi promocionará la Expo en teles y parques de ocio

  • La mascota buscará el respaldo infantil con dibujos animados, apariciones en espacios como ‘Camera Café’, juegos interactivos o dos grandes giras.
  • Ayer fue presentada con una canción de estribillo pegadizo.
  • Supera así la polémica surgida por la elección de esta mascota frente a otras.
El grupo B-Vocal canta junto a Fluvi, la mascota de la Exposición Internacional que se celebrará en 2008 en Zaragoza.
El grupo B-Vocal canta junto a Fluvi, la mascota de la Exposición Internacional que se celebrará en 2008 en Zaragoza.
EFE
El grupo B-Vocal canta junto a Fluvi, la mascota de la Exposición Internacional que se celebrará en 2008 en Zaragoza.
La Expo 2008, que se celebra en Zaragoza,
quiere ganarse al público infantil con un ambicioso plan de promoción que llevará a la mascota Fluvi por televisiones, parques de atracciones y numerosas localidades de España, para dar a conocer el emblema de la Expo a
más de un millón y medio de personas hasta junio.

La serie de dibujos animados de Fluvi estará terminada en mayo. Serán 13 capítulos de 4 minutos de duración, dirigidos a niños de 5 a 12 años, centrados en temas como el ahorro de agua y energía, la limpieza o la generación de residuos.

Ayer, en rueda de prensa, se proyectó una muestra de 45 segundos de lo que será la serie de dibujos animados.

Después, el grupo B-vocal reclamó la presencia de la mascota en la sala de prensa.

Su entrada supuso el inicio de una canción con un estribillo pegadizo que presentará a Fluvi en los conciertos de este grupo aragonés. "Su nombre es Fluvi, es como una gota, de Expo Zaragoza es la mascota", reza la canción.

Otros programas

Además, Fluvi aparecerá en programas como Caiga quien Caiga, Camera Café, Leonart y en varias emisiones de Disney Channel, donde hablará sobre sostenibilidad y medio ambiente para niños de 7 a 14 años.

La mascota también se embarcará en dos giras por toda España. En la primera, que ya ha empezado, se harán hasta diciembre 831 espectáculos, en colaboración con las compañías Bvocal, Cantarte y Defábula, que explicarán a las familias el proyecto de la Expo.

La segunda, en producción, se dirigirá a niños de 3 a 4 años y combinará un espectáculo de calle con la entrega de juegos interactivos y folletos sobre la Expo.

Polémica por Fluvi

Cuando se conoció a la mascota de la Expo de Zaragoza 2008, se abrió una campaña para pedir a los zaragozanos que le pusieran nombre a través de mensajes de móvil.

En la primera fase, los participantes expresaron sus dudas acerca de la votación y 20 minutos confirmó que los responsables de la Expo no respetaron la primera votación sobre el nombre de la mascota.

Chisla, el nombre que fue enviado en más SMS, no fue seleccionado, mientras otros, como el propio Fluvi, pasaron a la fase final sin haber recibido apenas apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento