Familias sin techo ocupan un área próxima a un estadio mundialista de Sao Paulo

  • El área está situada a unos 4 kilómetros del estadio Arena Corinthians en Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial y que recibirá seis partidos.
  • Más de 1.000 familias  que vivían en "áreas de riesgo" se encuentran en el lugar, abandonado desde hace más de 20 años, con tiendas de lona.
  • El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil es el encargado de la organización, demandan la inversión del Mundial.
Imagen del Arena Corinthians de Sao Paulo, en obras.
Imagen del Arena Corinthians de Sao Paulo, en obras.
EFE

Varios cientos de personas sin techo ocuparon este sábado un área particular situada a unos 4 kilómetros del estadio Arena Corinthians, una de las doce sedes del Mundial y que recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del 12 de junio.

La ocupación, organizada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, comenzó este sábado en un terreno abandonado próximo al Parque do Carmo, en la zona este de Sao Paulo según informó la Policía Militarizada (PM).

De acuerdo con las mismas fuentes, 1.000 familias se encuentran en el lugar y comenzaron a instalar barracas y tiendas de lona en las inmediaciones.

"La ocupación es una demostración de que las inversiones del Mundial en Itaquera (barrio donde se encuentra el estadio) no atienden a aquellos que más lo necesitan. Mientras fueron gastados más de 1.000 millones de reales (unos 450 millones de dólares) en el estadio, sin contar las obras de acceso, miles de familias no tienen acceso a vivienda en Itaquera", denunció el MTST en un comunicado.

Especulación inmobiliaria en la región

De acuerdo con el movimiento, las familias que ocuparon el terreno, abandonado desde hace más de 20 años, vivían en áreas "de riesgo", "en favelas o sin condiciones para pagar el alquiler por culpa de la especulación inmobiliaria en la región, resultado de la construcción del estadio de apertura del Mundial".

Hasta el área ocupada se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil Metropolitana y de la Policía Militar para reforzar la vigilancia en la zona, según informó la PM.

Durante años, el MTST se ha caracterizado por ocupar edificios públicos y privados, alegando la ausencia de viviendas populares donde poder residir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento