Polémica tras difundirse un vídeo de una exhumación con bromas en el cementerio de Cieza

  • La grabación se ha difundido rápidamente a través de WhatsApp.
  • Se escucha una voz que dice "¡A ver si sale corriendo ahora!", en referencia al cadáver que se estaba trasladando.
  • La iglesia, responsable del camposanto, ha anunciado que investigará los hechos.
Captura del polémico vídeo grabado en el cementerio de la localidad murciana de Cieza.
Captura del polémico vídeo grabado en el cementerio de la localidad murciana de Cieza.
20MINUTOS
Captura del polémico vídeo grabado en el cementerio de la localidad murciana de Cieza.

La localidad murciana de Cieza (35.000 habitantes) anda revolucionada estos días después de que por los teléfonos móviles de la localidad circule un vídeo, a través de WhatsApp, grabado en el cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo, el de la población, en el que se ve una exhumación con toda su crudeza y, además, acompañada de comentarios sarcásticos.

En el vídeo, grabado con un teléfono y de un minuto y dos segundos de duración, se ve como un sepulturero saca un cuerpo de un ataúd, que a su vez había sido sacado de uno de los nichos. "¡Vaya peste que echa!", se escucha en los primeros instantes de la grabación. Después, cuando el sepulturero recoge el cuerpo, otra voz afirma "¡A ver si sale corriendo ahora!". Luego, cuando el cuerpo es depositado en una sábana para ser trasladado, alguien se percata de que "falta un pie". Tras buscarlo sin mucha intensidad en los escombros creados por el ataúd y la lápida, desisten de su intento y de nuevo la voz afirma "¡A ver si era cojo!".

En la grabación también se indica que el cuerpo podría tener una antigüedad de entre 80 y 90 años.

Tal y como recoge el diario local La Opinión, el vídeo ha despertado el malestar entre los vecinos de Cieza y las quejas ya han llegado a la iglesia, que es la que gestiona el camposanto. Según este diario, los responsables eclesiásticos han anunciado que van a investigar los hechos y los sepultureros dicen que desconocían haber sido grabados y que llevarán el asunto a la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento