El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha el lunes el plan de tráfico por las obras del vial subterráneo de La Marina

Negreira afirma que abogan por un "plan más intenso" para recuperar la zona para los ciudadanos "en mucho menos tiempo"
El alcalde de A Coruña explica el plan para La Marina
El alcalde de A Coruña explica el plan para La Marina
Ayuntamiento de A Coruña/Andy Perez
El alcalde de A Coruña explica el plan para La Marina

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha el lunes, 5 de mayo, el plan de tráfico con motivo de las obras del vial subterráneo de La Marina, operativo que "garantiza" la circulación en la avenida hasta el fin de las obras.

El alcalde herculino, Carlos Negreira, acompañado por la concejala de Tráfico, Begoña Freire; el teniente de alcalde de Infraestructuras, Martín Fernández Prado; y la presidenta en funciones de la Autoridad Portuaria, Susana Roel, ha informado este sábado sobre el plan de tráfico que el gobierno municipal, en coordinación con la Autoridad Portuaria, pondrá en marcha con motivo de los cambios que se producirán por las obras de ejecución del vial subterráneo de La Marina.

"La ciudad afronta a partir de este lunes el cambio más importante de los últimos años que se desarrollará en dos fases: la primera comenzará en mayo y la segunda en junio con un importante dispositivo de reorganización que no afectará sin embargo al tráfico en la Marina, que se garantiza hasta el final de las obras", ha destacado el regidor.

Además, ha indicado que "todos los implicados" han "optado" por un "plan más intenso", pero que "permitirá recuperar esta zona para los ciudadanos en mucho menos tiempo". Así, ha precisado que "en concreto estará lista en el primer trimestre de 2015".

REORGANIZACIÓN

Por su parte, la concejala de Tráfico, Begoña Freire, ha señalado que el lunes a partir de las 10.00 horas se restringirá el tráfico Alférez Provisional, entre la Autoridad Portuaria y el Kiosko Alfonso y el tráfico de acceso y salida al túnel de María Pita se realizará a través de los Cantones.

El acceso al parking de los Cantones Village y Palexco se realizará también por Entrejardines, y este tramo hasta la Delegación del Gobierno se dedicará a aparcamiento provisional para compensar las plazas que se eliminan en la calle Entrejardines y en la avenida de Montoto y cuyo acceso se realizará por Entrejardines en dirección y con salida por el cruce con la plaza de Ourense.

"Estamos hablando de que las obras nos obligan a suprimir unas 70 plazas de aparcamiento y que en este tramo habilitaremos más de 100", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento