Luena indica que los socialistas "vamos a impulsar un cambio de ciclo político que es lo que necesita España y La Rioja"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha asegurado que los socialistas "vamos a impulsar un cambio de ciclo político que es lo que necesita España y La Rioja" y que "debe empezar por Europa".
Acto de calle socialista
Acto de calle socialista
EUROPA PRESS
Acto de calle socialista

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha asegurado que los socialistas "vamos a impulsar un cambio de ciclo político que es lo que necesita España y La Rioja" y que "debe empezar por Europa".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante su participación este sábado, junto con gran parte de su equipo, en un acto de calle en el parque de La Cometa de Logroño en donde ha ofrecido a los ciudadanos dípticos con las políticas y medidas que van a llevar a Europa para mejorar "la situación de La Rioja y de los riojanos".

El secretario general del PSOE regional ha indicado que este cambio de ciclo es necesario porque "se debe dar un giro en las políticas comunitarias".

El cambio -ha reiterado- debe empezar necesariamente por Europa porque "la principal política que debe afrontar la sociedad y las instituciones es un cambio de política económica".

Un cambio que permita "cambiar la austeridad por el crecimiento, abordar la política impositiva fiscal y una política de trabajo y de salarios" que solo se puede hacer -ha insistido- "desde la UE".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Luena también ha destacado la importancia de "ofrecer una respuesta al fracaso de la política económica del PP -en España y en La Rioja- que se ve con los datos de deuda, de sufrimiento social y de desempleo".

Unas cifras que muestran "el fracaso de la política económica que ha llevado a los ciudadanos a la precariedad y a la desigualdad". A esta situación "también hay que dar una respuesta aprovechando las urnas el 25 de mayo", ha indicado.

Se trata de "dar una respuesta a los desmanes del PP de los últimos años". Entre ellos, "a la corrupción en torno al caso Gürtel que tiene una plasmación en La Rioja donde hay una supuesta financiación irregular de la sede del PP que, además, tiene relación con la casa de Pedro Sanz en Logroño".

Tesis doctoral

En otro orden de asuntos, y ante la petición del presidente del Gobierno de La Rioja para que el secretario general del PSOE aclarase "aspectos" de su tesis doctoral, César Luena ha indicado ante "esas insinuaciones" que "por supuesto habrá acciones judiciales en los próximos días".

"Estamos ante una injuria que no debe quedar impune y no quedará" porque "quien injuria debe explicar por qué lo ha hecho", ha asegurado.

Finalmente, Luena considera que "el origen de esta injuria es la ofensiva de control al Gobierno que realizamos desde el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento