Los alicantinos optan por Praga y Estambul esta Semana Santa

Los destinos tradicionales cambian en estas fechas por las nuevas ofertas de vuelos directos desde Alicante este año.

Praga, Estambul y las Baleares son los destinos elegidos por los alicantinos para pasar este año las breves, pero intensas, vacaciones de Semana Santa.

Este furor por viajar a Estambul o Praga se debe principalmente «a que los touroperadores programan vuelos charter para esas fechas, que conectan sin escalas a estas ciudades con Alicante», explican en Halcón Viajes. Otras urbes que habitualmente no tienen vuelo directo desde aquí y en estas fechas sí, también figuran entre las más demandadas.

Y eso, a pesar de que «en otras épocas del año todos estos viajes costarían bastante menos» –apuntan desde Eldatour–, pues la Semana Santa es temporada alta y los charter encarecen las excursiones. «Pero a los clientes les da igual, sólo quieren aprovechar», concluyen.

Entre los destinos más solicitados en el ámbito nacional destacan Mallorca y el resto de Baleares, principalmente debido a su proximidad con Alicante y a los precios, que son más asequibles para las familias, según señalan en Halcón Viajes. También se solicitan bastante los viajes a las Canarias y a otros puntos del Mediterráneo, como Almería.

En cuanto a los viajes de esquí, desde la agencia comentan que, por la escasez de nevadas, la temporada ha sido bastante mala, ya que «nadie quiere arriesgarse a viajar para después no poder esquiar».

Los precios de estas escapadas van desde los 200 euros de Mallorca, los 700 de Estambul  o los más de 1.000 euros  que costaría un viaje a Nueva York. Los más atrevidos se apuntan a los cruceros por el Mediterráneo.

Prefieren viajes organizados

Debido a que las vacaciones de Semana Santa son breves, los alicantinos prefieren apuntarse a los paquetes ya organizados en vez de crear sus propios itinerarios. Esta última opción, según varias agencias de viajes consultadas, prefieren dejarla para el verano, pues normalmente disponen de muchos más días de vacaciones. Así, para las jornadas estivales, son cada vez más los turistas que optan por elaborar sus rutas al margen de las que ofrecen los touroperadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento