Semana Santa, llega la penitencia... ¿sexual?

Una discoteca de la ciudad edita un cartel erótico y empapela las calles con alusiones a la Pascua católica.
Éste es el cartel que causa discordia. (Francisco González)
Éste es el cartel que causa discordia. (Francisco González)
Éste es el cartel que causa discordia. (Francisco González)

La rambla de Méndez Núñez, la plaza de la Santísima Faz y numerosas calles del Casco Antiguo están, desde hace unos días, decoradas con unos carteles que han molestado a más de uno.

En ellos figura el lema: Semana Santa. Empieza la penitencia. Lo curioso es que dicho lema está rodeado de fotos de cuerpos desnudos que insinúan escenas claramente sexuales.

Las opiniones de los vecinos están divididas. Algunos se han mostrado en contra y otros no dan importancia al asunto, pues creen que para algo está la libertad de expresión.

Para sus detractores, se trata de «una propaganda sexista y mal intencionada» y opinan que no deberían colocarse «en unos días de respeto como la Semana Santa, deberían retirarlos».

Aquellos que se han sentido más heridos han optado por arrancar los carteles que han encontrado a su paso haciéndolos trizas.

Sin embargo, a un mes de la Semana Santa, está por ver si los ofendidos tendrán tanta fuerza como para obligar a esta sala a que los retire, porque están ya por todo el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento