Plantilla del Torrebús seguirá con servicios mínimos hasta el lunes

Los trabajadores se empiezan a "cansar" de las buenas palabras y demandan "resultados"
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

Los trabajadores del servicio de autobús urbano de Torrelavega, Torrebús, en huelga indefinida desde el pasado lunes, seguirán prestando los servicios mínimos que vienen desarrollando estos días durante el fin de semana, hasta el próximo lunes, día 5, para cuando esperan tener "resultados concretos".

Y es que, hasta ahora, los integrantes de la plantilla, compuesta por 32 personas, han recibido "buenas palabras" por parte del Ayuntamiento, administración que está en contacto y mediando con la dirección de la empresa concesionaria del servicio, Transitia, palabras de las que se empiezan a "cansar", porque "pasan los días y no tenemos nada concreto".

Así lo ha expresado a Europa Press el delegado del SCAT (sindicato cántabro de asalariados del transporte) en el Torrebús, Antonio José Santiago, quien ha manifestado que van a dar un "voto de confianza" a la empresa y Consistorio hasta el lunes.

Hasta entonces van a continuar, por tanto, prestando los servicios mínimos que están realizando -el 20% del total, incluido el servicio escolar- "por voluntad propia", ya que según ha denunciado este sindicalista no se los han comunicado por escrito.

La plantilla del Torrebús, servicio que engloba también el transporte escolar y la grúa en el municipio de Torrelavega, inició el lunes una huelga indefinida ante la "optimización de personal" que pretende llevar a cabo la empresa adjudicataria del mismo, Transitia porque "no le salen las cuentas". En este sentido, Santiago ha indicado a esta agencia que un trabajador ha sido despedido y que se prevén otros tres despidos más, es decir, un total de cuatro, pese al compromiso suscrito entre ambas partes de mantener los puestos.

Responsables del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega han trasladado a los trabajadores del Torrebús su apoyo en defensa de sus puestos de trabajo, y se han comprometido a seguir buscando soluciones y normalizar la situación en que se encuentran estos empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento