Ayuntamiento, satisfecho por el "archivo" de la denuncia del PSOE sobre la empresa de mantenimiento del alumbrado

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha mostrado su satisfacción "por el archivo de la denuncia" presentada por el PSOE en la que pedía "investigar a la empresa que se encargó del mantenimiento de alumbrado, fuentes y semáforos durante más un año".

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha mostrado su satisfacción "por el archivo de la denuncia" presentada por el PSOE en la que pedía "investigar a la empresa que se encargó del mantenimiento de alumbrado, fuentes y semáforos durante más un año".

En el auto, según ha informado este viernes en una nota el edil, se desprende que "los hechos denunciados no constituyen ninguna irregularidad de carácter penal" ya que la solución propuesta es "la actuación inmediata a través de la tramitación de emergencia prevista en el artículo 113 Trlcsp —Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público—, quedando facultado el órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente administrativo ante la situación de peligro plenamente justificada, para ordenar la ejecución de lo necesario en orden a remediar el acontecimiento producido, o contratar en todo o en parte su objeto sin sujetarse a los requisitos formales exigidos por la Ley".

"Desde la Fiscalía se ha producido al archivo de la denuncia porque queda demostrado que el equipo de gobierno del PP actuó con total respeto a la legislación, garantizando el servicio que requería este Ayuntamiento y demostrando también que no ha habido ninguna irregularidad", ha destacado. A su juicio, "una vez más el PSOE ve como sus denuncias reciben un varapalo judicial" con una decisión que también pone de relieve que "con sus declaraciones, solo intenta meter miedo y engañar a los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado que, sin embargo, "lejos de quedarse conforme, el PSOE solo quiere armar guerra y desprestigiar la imagen del PP", en alusión a su anuncio de que pedirá "los procedimientos necesarios" para que la Cámara de Cuentas de Andalucía "fiscalice e investigue" la relación contractual del Consistorio con la empresa zamorana Matinsreg.

"Pueden ir donde quieran porque el Ayuntamiento siempre dará explicaciones de cual ha sido la actuación y no nos importa que vayan a la Cámara de Cuentas o donde quieran", ha destacado no sin añadir que este órgano "está para analizar las cuentas de los ayuntamientos "en ningún momento para analizar situaciones que, además, ya han sido ratificadas por la Fiscalía, como es este caso".

Así las cosas, ha incidido en que la empresa Imesapi "abandonó unilateralmente" el servicio se inició "la licitación de un contrato que actualmente se está desarrollando". "Los jiennenses están viendo los resultados, con una mejora sustancial en el alumbrado público de la ciudad y el ahorro en el consumo eléctrico", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento