El PP denuncia al PSOE en la Junta Electoral por "divulgar una campaña sobre el plan de empleo de Diputación"

El Partido Popular de Jaén ha denunciado este viernes al PSOE ante la Junta Electoral Provincial por, a su juicio, "incumplir la ley electoral al divulgar una campaña publicitaria sobre el plan de empleo de la Diputación Provincial".

El Partido Popular de Jaén ha denunciado este viernes al PSOE ante la Junta Electoral Provincial por, a su juicio, "incumplir la ley electoral al divulgar una campaña publicitaria sobre el plan de empleo de la Diputación Provincial".

El coordinador de la campaña electoral del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, ha explicado en una nota que el Partido Socialista "está repartiendo por toda la provincia unos folletos en los que se recogen las inversiones del mini plan de empleo" de la Administración provincial que se han ejecutado en los distintos municipios "exponiendo los parabienes y logros obtenidos".

"Está prohibido por ley", ha afirmado para aludir al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que dice textualmente que "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibido la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".

Así pues, el Partido Popular ha presentado este mismo viernes la denuncia al considerar que los socialistas "se saltan de forma torticera lo establecido en la ley". En el escrito, se pide a la Junta Electoral Provincial que requiera al PSOE a retirar de forma inmediata la campaña publicitaria y que se incoe procedimiento sancionador en materia electoral contra él por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 53 de la Loreg.

Junto a ello, ha criticado que "Francisco Reyes, que además de ser secretario general del PSOE es presidente de la Diputación, haya tenido la cara dura de presentar en rueda de prensa esta campaña sabiendo que incumple la ley electoral". En su opinión, esto demuestra que "está más pendiente de sus intereses partidistas", a lo que ha añadido que el líder del PSOE "en realidad, debería explicar a los jiennenses que hizo un mini plan de empleo, con un presupuesto escaso, mal distribuido y discriminatorio".

"Están desesperados por hacer campaña porque saben que en Jaén lo tienen muy difícil, pero las normas hay que cumplirlas", ha considerado García Anguita, para el que "queda claro que se infringe la ley", por lo que ha lamentado que "los socialistas jiennenses antes siquiera de empezar la campaña estén ya vulnerando la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento