Willy Meyer (IU) apuesta por "otra PAC" que subvencione al ganadero y al agricultor activo, y no al terrateniente

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer ha avanzado que IU va a defender "otra Política Agraria Comunitaria" que "subvencione al ganadero y agricultor activo", que subvencione a la producción "para defender que por fin Europa pueda autoabastecerse, garantizando la soberanía alimentaria".
Wolly Meyer
Wolly Meyer
IU EXTREMADURA
Wolly Meyer

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas,

Willy Meyer ha avanzado que IU va a defender "otra Política Agraria Comunitaria" que "subvencione al ganadero y agricultor activo", que subvencione a la producción "para defender que por fin Europa pueda autoabastecerse, garantizando la soberanía alimentaria".

Se trata de "cambiar la orientación de la PAC", ya que según ha destacado Meyer, en la actualidad porque "los grandes beneficiarios de la PAC son los terratenientes", mientras que "las trasnacionales de la alimentación, no se garantizan los precios para garantizar una renta en origen".

Willy Meyer se ha pronunciado de esta forma este viernes en Trujillo, donde ha visitado la Feria Nacional del Queso que se celebra en esta localidad cacereña, en la que ha estado acompañado del coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, y el concejal de IU en Trujillo, Kin Paredes.

"Estamos aquí para defender una alternativa a la Europa fracasada", según ha señalado el candidato de IU, "no ha conseguido apoyar la producción nacional, ni el empleo, ni los servicios públicos, ni a la juventud, ni los salarios, ni las pensiones", ha dicho.

Frente a ello, Izquierda Unida "defiende otro proyecto de integración regional diferente a aquellos que las diseñaron, el PSOE y el PP europeos", ha dicho Meyer, basado "en la defensa de la producción nacional y cambiar la orientación de la PAC", informa IU en nota de prensa.

Según Meyer, "hay que actuar sobre los precios" para evitar "las grandes diferencias" que existen entre el productor y el consumidor, donde según ha destacado, hay "un aumento hasta del 1500 por ciento aproximadamente de los precios y a duras penas se le paga al productor lo que le ha costado los gastos de producción".

Por su parte, Pedro Escobar ha considerado "obligado" visitar la Feria del Queso de Trujillo era "para todos los que quieran conocer la realidad del campo extremeño y la situación de las denominaciones de origen y las producciones de calidad de la región".

Tras su visita a Trujillo, en la tarde de este viernes Willy Meyer visitará Plasencia, donde se reunirá con representantes de los sectores del tabaco, miel y cerezas del norte de Cáceres y donde intervendrá en un acto público a las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento