Gobierno de C-LM destina 816.000 euros a impulsar la comercialización y producción de los productos apícolas

Invertirá, además, 7,2 millones para la mejora de viales de comunicación entre Toledo y Guadalajara
Abejas Para La Polinización
Abejas Para La Polinización
EUROPA PRESS/REMITIDA
Abejas Para La Polinización

El Gobierno Castilla-La Mancha va a destinar un total de 816.000 euros a ayudas para impulsar la comercialización y producción de los productos apícolas de la región, lo que supone un incremento de 60.000 euros en relación a la partida anterior.

Según ha indicado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por apicultores, y las personas físicas o jurídicas que tengan registradas un número igual o superior a 50 colmenas.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la importancia económica que supone este sector para Castilla-La Mancha, que es la quinta región productora apícola de España con más de 165.000 colmenas, al tiempo que ha destacado la calidad de la miel de la región, la cual está "a la altura de las mejores del mundo".

Mejora de la cohesión de zonas rurales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto por valor de 7,2 millones de euros para la mejora de viales de comunicación entre los municipios de Toledo y Guadalajara, en concreto, de sus accesos y su señalización, algo que, según Esteban, "ayudará a cohesionar las zonas rurales".

De este modo, la firma de ambos convenios entre el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, y las diputaciones de Guadalajara y Toledo, autoriza una inversión de 3,6 millones de euros para cada uno de ellos en colaboración con ambas instituciones provinciales, a razón de 1,8 millones de euros al año para 2014 y 2015.

Los beneficiarios serán aquellos municipios situados en zonas con menos de 30.000 habitantes, aquellos de zonas periurbanas de menos de 10.000 habitantes y las pedanías de municipios de más de 30.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento