PSOE-A pide la colaboración de las entidades sociales para lograr "el éxito" del decreto de empleo joven de la Junta

Los socialistas inician una ronda de contactos con estas organizaciones para informar sobre este plan
Conejo visita las instalaciones de la asociación Arrabal
Conejo visita las instalaciones de la asociación Arrabal
EUROPA PRESS
Conejo visita las instalaciones de la asociación Arrabal

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado este viernes que "el éxito" del nuevo decreto de empleo joven, con el que la Junta de Andalucía pretende impulsar unos 25.000 empleos a menores de 30 años, "va a depender" de la colaboración de las organizaciones sociales con la administración autonómica.

Por ello, con el objetivo de informar a estas entidades sociales sobre las medidas incluidas en el nuevo plan de empleo joven, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado martes, el PSOE-A ha iniciado una ronda de contactos. Así, este jueves, Conejo ha visitado en Málaga las instalaciones de la Asociación Arrabal AID, que ofrece una serie de servicios y programas encaminados a la formación y la búsqueda de trabajo.

"Estas organizaciones son las que están trabajando día a día para colaborar con la administración pública con el objetivo de facilitar asesoramiento, ayuda y formación a los desempleados", ha explicado Conejo, agregando que, por ello, es importante que conozcan los detalles de las medidas impulsadas para que puedan trasladarlas al colectivo de parados.

Conejo ha defendido que la principal preocupación del Gobierno andaluz "no es otra que la de luchar por la generación de empleo, preferentemente juvenil", debido a las "elevadas" tasas de paro entre los jóvenes.

"Hay 250.000 jóvenes parados con menos de 30 años en Andalucía, y el decreto aprobado pretende que al menos un 10 por ciento de estos jóvenes puedan tener una oportunidad laboral gracias a alguna de los cinco iniciativas que se impulsan", ha indicado el dirigente del PSOE-A.

Por su parte, el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros, ha explicado que el colectivo de jóvenes desempleados es uno con los que más trabaja la asociación, especialmente en el ámbito de las prácticas en empresas.

"Pensamos que es la mejor vía para que después los jóvenes se puedan incorporar al mercado de trabajo", ha señalado. Así, ha afirmado que actualmente Arrabal tiene a unos 100 jóvenes formándose o haciendo prácticas con la asociación.

Por otro lado, Conejo se ha referido también a los convenios firmados por la Junta con grandes empresas, a través de los cuales el Gobierno andaluz espera generar prácticas en empresas para unos 6.000 jóvenes.

"Los jóvenes universitarios y los que terminan la formación profesional están demandando especialmente iniciativas para tener una primera inserción en el mercado laboral", ha asegurado.

Por último, Conejo ha defendido que "es necesario un cambio radical de la política económica y laboral" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, el dirigente del PSOE-A ha recordado que los ciudadanos salieron a la calle este jueves, Día Internacional del Trabajo, "para reivindicar empleo estable, digno y de calidad", así como para pedir la derogación de la reforma laboral, "que no está sirviendo para generar empleo, sino justamente lo contrario. Lo que ha hecho ha sido flexibilizar que las empresas tengan más facilidades a la hora de despedir trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento