El PP extremeño dice que Caja Rural "será lo que los socios quieran, pese a los "obstáculos" que "intenta poner" el PSOE

La portavoz del PP regional, Francisca Rosa, ha manifestado que Caja Rural de Extremadura "será lo que los socios quieran", pese a los "obstáculos" que a su juicio, el PSOE "intenta poner" en su desarrollo.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP regional, Francisca Rosa, ha manifestado que Caja Rural de Extremadura "será lo que los socios quieran", pese a los "obstáculos" que a su juicio, el PSOE "intenta poner" en su desarrollo.

"El PSOE vendió Caja Rural a Andalucía y el PP ha conseguido que vuelva a ser extremeña", ha aseverado Francisca Rosa, y ha sentenciado que es una caja que "el señor Vara quería externalizar y se está trabajando con intensidad para defender los ahorros de los extremeños".

De esta forma ha respondido Francisca Rosa, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas este viernes por el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, Valentín García, quien ha advertido de que su partido denunciará "cualquier injerencia política" en Caja Rural de Extremadura, al considerar que ésta pertenece "a sus socios y a los trabajadores".

Ante estas declaraciones, Francisca Rosa ha replicado que si alguien ha "mangoneado históricamente" las cajas de ahorro extremeñas, "ése ha sido el PSOE extremeño".

De hecho, ha añadido Rosa, los presidentes de Caja Badajoz y Caja Extremadura son "amigos y socialistas" y su "único mérito" estriba en ser militantes, altos cargos de la Junta y "cercanos al poder socialista de la región". "Una cercanía que les ha permitido beneficios y salarios desorbitados", ha apostillado.

Frente a este "lamentable, deplorable y execrable perfil político", ahora se ha "profesionalizado" una entidad financiera "de referencia" como es Caja Rural, que "se ha recuperado para todos los extremeños", ha aseverado la portavoz del PP.

"ineficacia" del gobierno de vara

Para Francisca Rosa, de esta forma "se ha enmendado la ineficacia del Gobierno de Vara" que a su juicio, había "desinflado" Caja Badajoz, y "ahora ha ganado peso y representación".

Al respecto, ha señalado que como la gestión de la entidad "arrojaba demasiados puntos negros" se creó una comisión de investigación parlamentaria que hizo "evidente" que las cosas "no se habían hecho bien", que "no se habían defendido los intereses extremeños en la fusión" y se "había contribuido a hacerle perder su identidad".

Según Francisca Rosa, el socialista Fernández Vara "no ha asumido su responsabilidad política al permitir que las manzanas sanas" de Caja Badajoz y Caja Extremadura se fusionasen con las "manzanas podridas" de otras cajas foráneas.

"Lamentablemente a Caja Badajoz se llegó tarde por la inoperancia de los lumbreras económicos de Vara", ha apuntado la 'popular', que ha añadido que de Caja Rural se ha conseguido preservar su identidad, defender a los trabajadores de las oficinas extremeñas, "frenando despidos y cierre de oficinas y solucionando problemas que los socialistas dejaron".

"Alguien debería advertir a los portavoces del PSOE de que en materia de cortijos e injerencias, en el PP estamos limpios, que ni los tenemos ni los hemos tenido ni los hemos vendido", ha concluido Francisca Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento