Análisis del arte moderno

Una obra de teatro parodia la creación plástica en clave de clown y con un punto de locura.
Los actores de Copi Rait representan MAM desde hoy.
Los actores de Copi Rait representan MAM desde hoy.
Los actores de Copi Rait representan MAM desde hoy.
Hay obras tan extravagantes que al verlas nos preguntamos: ¿esto es arte o una tomadura de pelo? De esto, precisamente, habla MAM: Modern Art Modern, la obra ideada por el grupo catalán Copi Rait, al que se han unido Carles Bigorra y Toni Albá para crear una comedia disparatada y muy novedosa.

La obra gira en torno a los genios creativos modernos y está hecha en clave de clown. El protagonista es John Philip Etty, un neurótico artista formado en Nueva York en un variado número de disciplinas que van de la ópera china a la gimnasia sueca. Junto con sus dos colaboradores, Mamen Yuste y Paco Me, decide realizar una gira mundial para mostrar su última creación, MAM, que dejará con la boca abierta a más de uno.

El espectáculo sólo pretende sacar una carcajada al público y plantearle preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez frente al arte contemporáneo. Es una crítica humorística sobre cómo lo más vulgar puede venderse como arte moderno, sólo porque el artista envuelva la obra con palabrería hueca.

Los actores Gerard y Lourdes Doménech son los protagonistas de la historia y ponen sobre el escenario todo su buen hacer, utilizando las técnicas del clown de siempre, aunque renovado.

* Teatro de la Estación. Hoy y mañana, 22.30 horas; domingo, 22 horas. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento