El Museo de la Ciudad de Murcia celebra el domingo un concierto con instrumentos de calabaza

La Rondalla de Javalí Viejo se encarga de la música, a las 12.00 horas en el jardín del Museo
Calabaza
Calabaza
EUROPA PRESS

'A la sombra del Pittosporum' es el título del concierto que ofrece la rondalla de Javalí Viejo, con la particularidad de que en sus actuaciones utilizan instrumentos elaborados con calabazas cultivadas en la huerta de Murcia.

Será el próximo domingo, 4 de mayo a las 12.00 horas, en el jardín del Museo de la Ciudad, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La Rondalla 'El Lugarico' nació entre finales de los años 40 y principios de los 50, con instrumentos de segunda mano como el laúd y la guitarra.

El Ayuntamiento explica que "es un momento para el recuerdo, para trasladarnos en el tiempo con las melodías de canciones que han ganado la batalla al olvido, interpretadas con los instrumentos de calabaza que construye el artesano murciano Antonio Belmonte 'El Zamorano', en toda una fusión musical de canciones de nuestra tierra con instrumentos de nuestra huerta".

El Zamorano es como todos conocen a Antonio Belmonte en la pedanía murciana de Javalí Viejo, justo en el margen izquierdo de la Contraparada del Segura, de donde parte todo el sistema de regadío tradicional de la huerta murciana. Y este regadío ha producido calabazas huertanas a las que él ha sabido ponerles música. En su casa tiene construido su propio taller, un verdadero museo de instrumentos musicales fabricados con sus manos, y, principalmente a base de calabazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento