Los Servicios Periféricos de la Consejería de Hacienda dejarán de suministrar los cartones físicos del juego del bingo a partir del día 9 de mayo, tal y como establece una resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.
La Orden de 25/10/2013, de la Consejería de Hacienda, por la que se desarrollan las reglas y requisitos del juego del bingo y sus distintas modalidades previstas en el Decreto 82/2013, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha, regula con detalle las características técnicas, funcionales y operativas aplicables a las distintas modalidades del juego del bingo, así como los elementos personales y materiales necesarios para la práctica de cada una de ellas.
El Anexo I de la orden establece en su apartado 1 a) 2º que en el caso de que la emisión de cartones se produzca en el establecimiento, el sistema propuesto deberá ser previamente autorizado por la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, garantizándose su fiabilidad, transparencia y seguridad. Esto significa que los cartones dejan de ser expedidos por la consejería competente en materia de hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por su parte, una vez finalizados los procesos de homologación de los medios técnicos previstos para la emisión del contenido de los cartones, y garantizados los extremos aludidos en el párrafo anterior, la disposición adicional de la orden citada impone a la Consejería publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la fecha a partir de la cual podrán ser puestos a la venta en los establecimientos de juegos los cartones regulados en dicha norma.
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