Testimonio vivo de un pintor genio

José Sacristán y Ana Labordeta estarán en el Teatro Principal con ‘Un picasso’, una obra basada en situaciones reales vividas por el artista malagueño.
Los protagonistas de la obra, José Sacristan y Ana Labordeta.
Los protagonistas de la obra, José Sacristan y Ana Labordeta.
Los protagonistas de la obra, José Sacristan y Ana Labordeta.

José Sacristán y Ana Labordeta presentan en Alicante una obra basada en situaciones reales vividas por el artista. Una gran representación necesita un reparto de lujo, y en esta ocasión esta premisa se cumple al cien por cien.

La obra es Un picasso y sus intérpretes, José Sacristán y Ana Labordeta. Es un montaje que parte de un hecho real: Picasso es detenido en París durante la segunda guerra mundial. Ya en la cárcel, es interrogado para comprobar la autenticidad de tres de sus cuadros.

Desde aquí, el creador empieza una lucha con el objetivo de sobrevivir, tanto él como sus obras, a la persecución alemana de la época. Es el argumento de un trabajo que busca mostrar al espectador la situación social que se vivía por aquel entonces. Sin embargo, a pesar del dramatismo de esa realidad, los actores no pierden de vista el humor. Además, el espectador se asombrará con facetas nuevas del pintor y conocerá más y mejor su personalidad.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy, a las 21 horas; mañana, a las 22 horas, y el domingo, a las 18 horas. Precio: entre 12 y 22 euros. Venta de entradas en Servicam (902 444 300 o www.cam.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento