Los servicios sanitraios atienden a 180 personas durante la Romería de la Santa Faz 2014

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos junto con Proactiva han atendido durante la Romería de la Santa Faz 2014 a un total de 180 personas, sobre todo por lipotimias, desmayo, heridas en los pies y bajadas de tensión, en el Centro de Coordinación de Emergencias y Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, así como en la Playa de San Juan. Seis de ellas han sido trasladadas al Hospital de San Juan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado "el éxito" del amplio dispositivo de Santa Faz que ha funcionado "muy bien", y el dispositivo preventivo y de seguridad que ha sido "muy efectivo" con una treintena de agentes de policía local y nacional en la playa de San Juan, "logrando disuadir a los jóvenes y que este año la afluencia de personas concentradas fuera mucho menor que en pasadas ediciones".

El edil, a su vez, ha agradecido la labor y el "excelente" trabajo que han realizado todos los cuerpos de seguridad, y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil junto con los efectivos de Proactiva, "logrando que ésta sea una romería muy masiva de afluencia de personas y de las más tranquilas de los últimos años que ha transcurrido con total normalidad y en la que se han registrado incidencias menores".

Las atenciones sanitarias han sido en su gran mayoría leves caídas en la calzada, golpes, cortes, torceduras, rozaduras, contusiones, intoxicaciones etílicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos.

Además las altas temperaturas registrada hoy a lo largo de la jornada ha hecho que los desmayos y las lipotimias, junto con las bajadas de tensión y glucosa, sean las atenciones sanitarias más elevadas que otros años. De hecho, los efectivos sanitarios han tendido a 80 lipotimias y bajadas de tensión en la Carpa Hospital, intervenido durante la celebración litúrgica en 17 lipotimias.

Según fuentes de Protección Civil las intervenciones durante la mañana en Santa Faz y la playa de San Juan han sido la mayoría menores por heridas leves incisas, es decir rozaduras y cortes, y heridas contusas por golpes, en total más de más de setenta, además de las heridas leves por golpes en la playa se han atendido picaduras de medusas, una fractura, reacciones alérgicas y al sol. Asimismo se atendieron en la Carpa Hospital intoxicaciones etílicas y en la Playa de San Juan con un total de seis traslados al hospital por estas circunstancias.

Según Fuentes de la Policía Local el dispositivo de policia ha funcionado "muy correctamente" ya que tan sólo han actuado para disolver algunos altercados o peleas sin heridos, y han informado que el dispositivo preventivo en la playa de San Juan ha sido "muy eficaz" logrando que la afluencia de personas fuera menor, donde los servicios sanitarios han atendido varias intoxicaciones etílicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento