PP pide "explicaciones inmediatas" a Page por "la compra compulsiva de bombillas" en una residencia de Toledo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "explicaciones inmediatas" por "las compras compulsivas de bombillas" en la Residencia de Mayores Benquerencia en Toledo, tras conocer "coincidencias sospechosas y oscuras" entre las tres empresas que vendían dicho material a la residencia.
Riolobos
Riolobos
EUROPA PRESS/PP
Riolobos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "explicaciones inmediatas" por "las compras compulsivas de bombillas" en la Residencia de Mayores Benquerencia en Toledo, tras conocer "coincidencias sospechosas y oscuras" entre las tres empresas que vendían dicho material a la residencia.

Así se ha pronunciado la portavoz 'popular', que ha participado este jueves en la festividad del Día del Trabajo del barrio Patrocinio de San José, en Talavera de la Reina (Toledo), según ha informado el PP en nota de prensa.

La dirigente 'popular' se ha referido de este modo a la información que recoge este jueves el diario 'La Tribuna de Toledo', afirmando que las tres empresas a las que la Residencia de Mayores Benquerencia realizaba las compras de bombillas y fluorescentes comenzaron a operar el mismo día, comparten idéntico objeto social y en todos los casos fueron inscritas con un capital de 5.000 euros.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha pedido a García-Page que explique "inmediatamente" este asunto, al tiempo que ha denunciado "las compras masivas que se realizaron entre los años 2010 y 2013 de 68.000 euros en la adquisición de 2.450 tubos fluorescentes y 600 bombillas, es decir, adquirieron bombillas para más de 40 años y fluorescentes para varios siglos, sin que fueran necesarias, porque la iluminación entra dentro del contrato de mantenimiento que el centro tiene firmado con una empresa externa".

Riolobos ha denunciado las "coincidencias sospechosas y oscuras" entre las empresas proveedoras de este material y ha señalado que el Gobierno ha anunciado que llevará este caso a la Fiscalía, para que se investigue si estas irregularidades son constitutivas de delito.

Asimismo, la senadora por Toledo ha manifestado que "parece que hay un modus operandi similar al de la compra compulsiva de fluorescentes, bolsas de basura y jabón en la Diputación de Toledo, donde realizaron compras por valor de más de 300.000 euros, por un valor superior al de mercado, gravando innecesariamente el dinero de los ciudadanos".

"Pensamos que este modus operandi de compras compulsivas esconden oscuros tejemanejes que deben ser explicados por Page", ha indicado Riolobos, al tiempo que ha recordado que, en el caso de la Diputación de Toledo, ha merecido la imputación del ahora portavoz del PSOE en Talavera y antiguo responsable de Hacienda en la Diputación de Toledo, José Gutiérrez.

La recuperación económica es ya una realidad

De otro lado, la dirigente 'popular' ha asegurado que "la recuperación económica es un hecho y un realidad". Así se ha referido a los datos publicados por el Gobierno de España, según los cuales se crearían 600.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2015 y bajaría el desempleo en 800.000 personas a nivel nacional y en Castilla-La Mancha se crearían 30.000 puestos de trabajos y habría 36.000 personas menos desempleadas.

Asimismo, ha manifestado que el crecimiento del PIB, que se estima en un 1,5% en 2014 y en un 3% en 2015, más el incremento y la estimación de mayor consumo interno, junto con las magníficas reformas de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy y la reducción de impuestos —como el IRPF y el Impuesto de Sociedades, que sumarían 7.400 millones de euros—, hacen que la recuperación económica sea una realidad en el país y en Castilla-La Mancha, como reconocen organismos europeos.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha lanzado a los trabajadores y desempleados un mensaje de esperanza, "porque la confianza es fundamental para que las previsiones que tiene el Gobierno se lleven a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento