La nueva estación del sistema de préstamo de bicicletas, situada en la avenida de Andalucía, ya está operativa

Con esta, ubicada en la esquina con la calle Armengual de la Mota, son en total 16 las instalaciones que se encuentran en funcionamiento
Estación de préstamo de bicicletas.
Estación de préstamo de bicicletas.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Estación de préstamo de bicicletas.

El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha informado de la entrada en funcionamiento este jueves, 1 de mayo, de una nueva estación para el sistema automático de préstamo de bicicletas. Esta nueva instalación está situada en la avenida de Andalucía, en la esquina con la calle Armengual de la Mota.

En un comunicado, el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha explicado que esta estación "equilibrará la alta demanda que presentan las situadas a su alrededor y mejorará considerablemente la experiencia de uso del sistema", que actualmente ha superado las ocho rotaciones por bicicleta y día.

Así, López ha subrayado que el sistema de préstamo de bicicletas, que comenzó a funcionar a mediados de agosto del año pasado, ha incrementado el número diario de altas, llegando incluso a las 100 al día en algunas ocasiones.

Tras este tiempo, en la actualidad el proyecto para el desarrollo completo del sistema se encuentra alrededor del 80 por ciento de ejecución. De las 20 estaciones previstas en total, actualmente son 16 las que están en funcionamiento; asimismo hay 600 postes de amarre de los cuales se encuentran disponibles 470; y de las 400 bicicletas previstas ya hay en servicio 230.

La instalación del total de las estaciones previstas se producirá en los próximos meses, facilitando un desplazamiento sostenible y complementario a la red de transporte público existente en la actualidad.

Ya se han abonado al sistema más de 12.000 personas, número que, según ha señalado el Ayuntamiento, sigue creciendo. El alta en el sistema puede realizarse fácilmente a través de la página web de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), cumplimentando un formulario y asociando la tarjeta del autobús al sistema para desbloquear las bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento