El PP de Extremadura resalta que Monago "lidera" la "recuperación del empleo" en España

Destaca que Extremadura es un "referente a nivel nacional" de cómo se baja el paro en una comunidad autónoma

El PP de Extremadura ha resaltado este 1 de Mayo que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, "lidera" la "recuperación del empleo" en España.

En nota de prensa, los 'populares' extremeños han expuesto que el desempleo ha descendido en Extremadura en el primer trimestre en 3.400 personas respecto al trimestre anterior (un -2,07 por ciento), mientras que a nivel nacional ha descendido un -0,04 por ciento.

De igual forma, el PP de Extremadura ha valorado que, respecto al mismo trimestre del año pasado, en Extremadura hay 23.400 personas menos en el desempleo (-12,72 por ciento), mientras que a nivel nacional ha descendido un -5,5 por ciento.

"Que en Extremadura acumulamos ya cuatro trimestres consecutivos bajando el paro. Que Extremadura lleva ya un año completo descendiendo el desempleo. Que llevamos un año registrando los mejores datos de desempleo desde que se inició la crisis. Que en Extremadura se consolida el cambio de tendencia y, hoy 1º de mayo, es un referente a nivel nacional de cómo se baja el paro en una comunidad autónoma", ha aseverado el PP extremeño.

De esta manera, y en su opinión, el resto de regiones están "copiando" algunas de las "medidas pioneras" puestas en marcha por Extremadura en la lucha contra el desempleo, entre las que ha citado el Plan de Autónomos, el programa de parados de larga duración, la apuesta por los emprendedores o la financiación de empresas.

Así, el PP ha considerado que este primer trimestre de 2014 es el que "más ha bajado el paro de toda la serie histórica" y que en esta jornada "hay 7.300 ocupados más que el año pasado (un 2,2 por ciento)".

"El Gobierno del Partido Popular en Extremadura actuó desde el primer día para luchar contra la lacra del desempleo. Y gracias a que se ha actuado en todos los frentes, hoy podemos decir que Extremadura está bajando el paro con más fuerza que la media nacional", ha valorado.

No obstante, los 'populares' extremeños han indicado que no están satisfechos, aunque han indicado que se camina en la "senda correcta" y están confiados en que los "datos positivos" con los que se cuentan "irán a más en los próximos trimestres".

"En el último año, la tasa de paro se ha reducido en 3,5 puntos (del 35,67 por ciento al 32,14 por ciento). La tasa de paro juvenil se ha reducido hasta el 54,21 por ciento y por primera vez desde 2003 estamos por debajo de la media nacional (55,49 por ciento")", ha resaltado.

Un hecho que "acredita" la "apuesta por los jóvenes, por su incorporación al mercado de trabajo y por el sistema de garantía juvenil, que se puso en marcha en Extremadura de forma pionera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento