Bocados caseros de mar

En el bar La Parra encontrará pescado fresco diario, marisco de Huelva y comidas caseras. El expositor de la barra es un regalo para los sentidos.
Ésta es una propuesta para el cuerpo, más o menos deportiva según el medio que elijamos (Kako Rangel).
Ésta es una propuesta para el cuerpo, más o menos deportiva según el medio que elijamos (Kako Rangel).
Ésta es una propuesta para el cuerpo, más o menos deportiva según el medio que elijamos (Kako Rangel).
Ésta es una propuesta para el cuerpo, más o menos deportiva según el medio que elijamos. La idea es llegar a San Jerónimo, barrio que arropa al Monasterio que le da nombre y que se levantó en el siglo XV.Hoy podemos llegar hasta este barrio sevillano, de los más aislados del grueso de la ciudad, con cuatro pedaladas. Si la bici es nuestra opción podremos disfrutar de una hermosa tarde de paseo por el río y llegar hasta la calle principal de San Jerónimo para buscar uno de los mejores bares que encontraremos para comer allí: el bar La Parra.

Si por el contrario somos algo más comodones y llegamos en coche (no es difícil aparcar) el final será también goloso y sano. En La Parra encontraremos pescado fresco diario, marisco de Huelva y comidas caseras. Contiene una mezcla curiosa: una mitad de barrio cercano o de pueblo con local de hostelería profesional más urbano.

Antonio se hizo cargo hace cinco años de este bar, pero trabaja desde chico detrás de una barra. Sabe hacer disfrutar al cliente y regalarle la vista con un expositor repleto de coquinas, cañaíllas, gambas blancas de Huelva, mejillones gallegos, tigres y navajas, bogavante (los fines de semana) y algún que otro centollo y cigalas. También trabaja dos platos de carne, la presa y el secreto, que adorna con jamón de bellota y que están bastante buenos. Podremos comer pijotas, salmonetes, lenguados y doradas, según mercado, a un precio asequible y con buena vista. Al medio día hacen guisos caseros de carrillá, pisto o lentejas por sólo 7 euros, siempre con un segundo de pescado a elegir.

La peña del mosto Los Mongolos tiene aquí su rinconcito de catas, al igual que otros que descubren el sitio y vuelven para repetir.

Bar la parra

* C/ Navarra, 21, en el barrio de San Jerónimo. De 7 a 16.30 y de 20 a 00.00 horas. Precio de las tapas: 1,90 euros. Media ración de gambas: 6 euros. Tel.: 954 383 356. Cierra domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento